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Recursos Humanos

Según informe de Randstad

Seis características del trabajo ideal para los argentinos

Randstad presentó la última edición del Randstad Employer Brand Research, el estudio independiente sobre employer branding más completo e inclusivo a nivel global. Como todos los años, más de 185.000 encuestados en 33 países, 4750 en Argentina, responden sobre los factores que consideran más importantes a la hora de elegir una empresa para trabajar.

 

“El mundo entero está pasando por una reconfiguración. Muchas cosas que antes de la pandemia eran consideradas prioritarias desaparecieron por completo, mientras que algunas tendencias se aceleraron y nuevos paradigmas emergieron como parte de la adaptación”, sostuvo Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

 

1. Un buen salario es solo el principio

Si bien salario y beneficios sigue siendo uno de los drivers más importantes a la hora de elegir un empleador, definitivamente ya no es el único. Si hablamos de atraer, retener y comprometer al talento, vemos que factores como el ambiente laboral, las oportunidades de desarrollo profesional y las opciones de trabajo flexible pesan cada vez más en las decisiones. 

 

2. El clima

El ambiente de trabajo agradable ha crecido en relevancia, situándose dentro del top 3 de los factores más valorados. Existen múltiples elementos que inciden en la conformación de este intangible en la percepción de los colaboradores, desde la relación con colegas y jefes, al efecto motivación que se genera a través del reconocimiento y valoración por los resultados alcanzados, pasando por la comunicación y la cultura y valores que promueve la organización.

 

3. Sectores atractivos

A la hora de optar por un empleador, los encuestados se inclinan por empresas pertenecientes a sectores de buena reputación, que les brinden confianza y seguridad laboral. En este sentido, surge que banca y finanzas, laboratorios, salud y cuidado personal, industria automotriz, software & IT, consumo masivo y gobierno son los sectores percibidos como más atractivos entre una lista de 21 industrias y mercados verticales representativos del perfil la de actividad económica y el empleo del país.

 

4. La crisis potencia el combo seguridad y flexibilidad

La coyuntura del Covid potencia el rol de la seguridad laboral y la flexibilidad a la hora de identificar los factores más relevantes para los argentinos a la hora de elegir un empleador. Esto generó en la valoración de la seguridad laboral, que se destaca tanto entre quienes están trabajando actualmente, como entre quienes se encuentran en búsqueda activa de un nuevo empleo. La posibilidad de establecer esquemas de trabajo flexibles, tanto en horarios como en formatos, adquieren relevancia.

 

5. Formación y desarrollo de profesional en ascenso

Consolidado como uno de los tres factores más importantes para el talento, las organizaciones que ofrecen oportunidades de desarrollo profesional corren con ventaja en términos de atractivo empleador. El avance de la economía digital ya venía planteando enormes desafíos de formación por la cada vez más corta vida útil de las habilidades laborales y la pandemia global está siendo un acelerador de esos cambios. 

 

6. El rol de la cultura y ese “plus” que hace la diferencia

La fortaleza de la cultura de una organización es un factor cada vez más importante a la hora de determinar el atractivo de su marca empleadora. En el mismo sentido, uno de los factores emocionales más destacado que caracteriza al empleador ideal es el sentido de propósito que puede ofrecer un trabajo. 

 

04.09.2020 11:32 | Fuente:

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