• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.11
  • Dólar MEP $1033.93
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.11
  • Dólar MEP $1033.93
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Según datos oficiales

El ránking de los 10 autos más vendidos de agosto

Por Redacción

Las ventas fueron impulsadas por las ventajas que encuentran los compradores que tienen dólares para hacer una operación.

El mercado de automóviles nuevos sigue adaptándose a las pocas oportunidades que brinda un año tan complejo como lo es este 2020. Y en ese sentido la venta de modelos 0 km se mostró con números totales casi idénticos a los del mes pasado.

 

Durante agosto, el patentamiento de vehículos nuevos alcanzó las 30.418 unidades, un registro casi idéntico a las 30.487 que se lograron en julio. Incluso el promedio diario de 978 vehículos fue levemente superior a lo registrado en julio (948), que reflejó un número total mayor por contar con un día hábil más.

 

De esta forma, en el acumulado anual alcanzan los 214.306 vehículos, de acuerdo a lo informado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). A esta altura del año, en 2019 ya se habían patentado 343.860.

 

De esta forma, el top ten de los más vendidos del mes pasado fue el siguiente:

1. Toyota Hilux: Con 1.859 unidades, se volvió a consagrar como el vehículo más vendido del mercado total, superando al segmento de los autos.

2. Fiat Cronos: Con 1.714 unidades, este modelo de fabricación nacional alcanzó, por primera vez, el puesto número uno en la categoría vehículos de pasajeros, siendo dos en el mercado total, un gran éxito para el sedán chico producido en Córdoba.

3. Chevrolet Onix: Con 1.484, este modelo que fue renovado a fines de 2019 quedó con el tercer lugar del ranking, desplazado por el Cronos en esta oportunidad pero, igualmente, con buenos resultados.

4. Volkswagen Amarok: Con 1.453 unidades, otra pick up copó el ranking de los más vendidos de agosto. Además, integra con Hilux y Cronos, el ranking de los vehículos más vendidos de fabricación nacional.

5. Ford Ranger: Con 1.191 unidades vendidas, otra pick up de producción nacional se instaló en el top ten de mayores patentamiento. 

6. Volkswagen Gol Trend: Con 1.119 unidades patentadas, otro clásico del mercado, con varios años en el podio, logró ocupar un puesto importante en ventas acumuladas durante el mes pasado. De esta forma, el clásico de la marca alemana logra sobrevivir a todas las innovaciones del mercado.

7. Peugeot 208: Con 894 unidades, el modelo que hace pocas semanas llegó en su nueva generación, fabricado en la Argentina, también se consolida como uno de los líderes del top ten. Desde este mes ya estará en los concesionarios con nuevo diseño y plataforma.

8 Fiat Toro: Con 878 unidades, otra pick up, en este caso del segmento "intermedio", logró copar el mercado y se posicionó como una de las líderes en ventas, un gran éxito para un modelo que el año pasado tuvo varios problemas (por el filtro de partículas) y que luego de solucionarlos volvió a crecer.

9. Ford Ka: Con 816 unidades, el más chico de la marca del óvalo logró conquistar el puesto número nueve en ventas. Es uno de los autos mejor posicionados para la entrada de gama y uno de los pocos vehículos de pasajeros que sobrevive en Ford, ahora más dedicada a los SUV.

10. Toyota Etios: Con 776 unidades vendidas, el más chico de la marca japonesa completa el podio de los autos más vendidos. Es otro clásico, aunque solo tiene 6 años de vida, pero considerado uno de los vehículos con clientes más fieles.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?