Seguínos en:
Ocio

Ya está en cartel en 41 países

La película que recaudó más de u$s53 M en su estreno pese a las restricciones

La industria del entretenimiento parece vislumbrar una luz al final del sombrío túnel en el que está metida a causa del coronavirus. Ese destello viene de la mano de la película Tenet, que generó tanta expectativa en la previa y tuvo un lanzamiento más que exitoso: en los primeros días de estreno en las salas de 41 países, sobre todo europeos, tuvo una recaudación de 53 millones de dólares a pesar de las restricciones que todavía existen por la crisis global sanitaria.

 

La película dirigida por Christopher Nolan se vio en Europa, Oriente Medio y África y, desde esta semana, empieza su recorrido por el principal mercado del planeta: llega a los Estados Unidos, China y algunos lugares de Latinoamérica.

 

El detalle de la taquilla del film fue de 7,1 millones en el Reino Unido; 6,7 millones en Francia; 5,1 millones en Corea del Sur y 4,2 millones en Alemania, de acuerdo a los datos que suministró el estudio Warner y que toman algunos medios especializados de Hollywood.

 

Con la proyección en unas 13.146 salas de una parte del planeta, el film de Nolan se posicionó como el más visto de la última semana, un dato previsible por la expectativa generada y además porque no hay demasiadas producciones en cartel.

 

“Tuvimos un comienzo fantástico a nivel internacional y no podemos estar más contentos. Christopher Nolan volvió a hacer una película que es todo un evento y que exige ser vista en la pantalla grande. Estamos encantados de que el público de todo el mundo tenga la oportunidad de ver Tenet”, aseguró el presidente de Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich, de acuerdo a lo que cita el medio Variety.

 

La película de Nolan es una de las más caras de 2020, con un costo de 200 millones de dólares. Además, a causa de la pandemia, fue una de las más postergadas y perjudicadas del año. Tenet tiene es un thriller con algo de ciencia ficción que mezcla el espionaje internacional con los viajes en el tiempo.

 

Protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine, Kenneth Branagh, Aaron Taylor-Johnson y Clémence Poésy, el estreno internacional en Europa y parte de Asia fue el 26 de agosto, mientras que en los Estados Unidos y otros países donde no hay restricciones se verá a partir del 3 de septiembre.

01.09.2020 13:29 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina