• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Política

Fuente: Punto biz

El gobierno mira de reojo

Herme Juárez agita su retorno pero nadie lo acompaña

Por Redacción

Su abogado planteó que un fallo de cámara lo habilita, pero un grupo de trabajadores lo rechaza

Las aguas del Cordón Industrial volvieron a agitarse tras u fallo judicial que ratificó el procesamiento aunque alivió las acusaciones contra el sindicalista y empresario Herme Juárez. Mientras su abogado agita el operativo regreso, desde adentro del gremio se declararon en estado de alerta y movilización, pidiendo por un llamado a elecciones para dejar a Juárez en el pasado.

 

Todo ese movimiento se da en un marco de absoluto "stand by" por parte del gobierno nacional, quien sigue la línea iniciada durante el macrismo, respecto a la intervención de las dos entidades históricamente lideradas por "Vino Caliente" (el sindicato y la cooperativa) sin tomar decisiones de peso.

 

Durante el fin de semana, el abogado Javier Rabadé -defensor de Juárez- destacó que la Cámara Federal de San Martín dejó sin efecto el procesamiento por asociación ilícita y coacción agravada, al tiempo que subrayó la revocación de la medida restrictiva que impedía el acercamiento de su patrocinado a la cooperativa.

 

El asesor legal salió así a marcar la cancha, planteando que Juárez estaba lejos de conformarse con el reacomodamiento de la carátula. Planteó que estaba en condiciones de volver a su sitio de poder, aunque ello hoy resulta incompatible con la vigencia de la intervención, que fue renovada recientemente hasta febrero de 2021.

 

Como para no dejar el tema ahí nomás, este lunes un grupo de estibadores portuarios -liderados por Marcelo Vergara, integrante de la Agrupación Celeste y Blanca- anunció el "estado de alerta y movilización" ante la falta de precisiones respecto a la regularización de la cooperativa y el sindicato.

 

Respecto al fallo judicial, Vergara no hizo la misma lectura que Rabadé sino todo lo contrario. “Se despejan las dudas que podían tener algunos acerca de los graves perjuicios que este señor ha provocado en la Cooperativa”, dijo, al tiempo que, tomando datos de la propia resolución judicial, destacó que el supuesto desfalco ascendería a $440 M.

 

Según pudo saber Punto biz, la semana próxima recalarán en el Cordón funcionarios del Ministerio de Trabajo nacional, que intentarán apaciguar las aguas y encarrilar la situación. Un primer mojón será definir cómo sigue la intervención del sindicato, que en septiembre caerá tras cumplirse los 90 días de plazo que fijó la última resolución, que había nombrado a José Ramón Castro y Fabián Andrés Echeverría (dos funcionarios con escaso conocimiento entre los trabajadores de la zona).

 

“Tendremos que tomar medidas de fuerza. No es nuestra intención perjudicar a nadie, pero vemos que los interventores se renuevan y no tienen ninguna voluntad de solucionar el problema. Al contrario, hacen todo lo posible para quedarse más tiempo. No sabemos con qué nos encontraremos cuando se vayan”, amenazó Vergara en referencia a Castro y Etcheverría, pero también a sus antecesores (es la tercera gestión desde que detuvieron a Juárez en agosto de 2019) y a los hoy conductores de la cooperativa.

 

En el sector privado existe algún grado de preocupación por la posibilidad que el histórico líder retome posiciones, pero descreen que el gobierno nacional termine “metiéndose un gol en contra”, según dijo en off un empresario. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?