Seguínos en:
Negocios

Y evitar cerrar a las 19.30

Gastronómicos llevaron una propuesta seguir abriendo a la noche

La Provincia solicitó tiempo para dar una respuesta en los próximos días

Luego de la importante manifestación que tuvo lugar el pasado sábado en Oroño y Jujuy, en la que la actividad gastronómica, junto con otros sectores del comercio afectados por el decreto provincial que restringe las actividades a partir de las 19:30 hs; representantes de Aehgar fueron recibidos en la sede de Gobernación.

 

El objetivo del cónclave fue encontrar una solución alterna a la restricción horaria, debido a que la misma afecta gravemente al sector gastronómico. "La arbitrariedad de la medida y la restricción del movimiento en una franja horaria específica sin tener ningún tipo de sustento científico, no sólo afecta a la economía de los comercios que funcionan en dicho horario y al sostenimiento de sus fuentes de trabajo, sino que NO  garantiza la disminución de los contagios. El Gobierno no da ninguna explicación de cómo acortar el movimiento a menos horas e impedir que el ciudadano asista a un bar, siendo esta última  la opción avalada por las autoridades hace solo días atrás, debido a que en los bares hay más control que en domicilios particulares, reduzca, de forma alguna, las posibilidades de transmisión del virus", argumentan desde la Aehgar a través de un comunicado.

 

La propuesta concreta que llevaron los gastronómicos giró en torno a los siguientes puntos:

·         Revertir el DNU 0922 del 28 de Agosto.

·         Trabajar sólo jueves, viernes, sábado y domingo hasta las 01 am.

·         Trabajar sólo jueves, viernes, sábado y domingo hasta las 23 hs.

·         Trabajar sólo con reservas de noche y recibir sólo clientes de proximidad.

·         Aumentar el factor ocupacional en los lugares abiertos.

 

En tato, la Provincia solicitó tiempo para dar una respuesta en los próximos días. 

31.08.2020 16:29 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina