• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Según estudio

Casi todas las empresas planean invertir en tecnología por el teletrabajo

teletrabajo trabajo en casa

Por Redacción

Según John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet. La pandemia de COVID-19 tendrá efectos prolongados en la forma en que las empresas invierten en ciberseguridad. De hecho, más del 90% de las empresas planean invertir más para asegurar el teletrabajo en los próximos dos años. Dada una superficie de ataque digital drásticamente expandida, las tendencias de amenazas cibernéticas dirigidas a trabajadores remotos y la brecha de habilidades en materia de ciberseguridad, las empresas deben considerar qué tecnologías y enfoques se necesitan para asegurar sus estrategias de teletrabajo a largo plazo. Tienen la oportunidad de maximizar sus inversiones con plataformas de ciberseguridad diseñadas para proporcionar una visibilidad y protección completa en toda la infraestructura digital, incluidos los entornos de red, de aplicaciones, multi-nube y móviles.

El cambio súbito al teletrabajo fue un desafío para la mayoría de las empresas

A medida que la pandemia de COVID-19 se extendía rápidamente en la primera mitad de 2020, muchas empresas se vieron obligadas a pasar al teletrabajo prácticamente de la noche a la mañana, ya que se pidió a los equipos de todo el mundo que se quedaran en casa. Casi dos tercios de las empresas encuestadas tuvieron que hacer una rápida transición de más de la mitad de su fuerza laboral al teletrabajo. Además, la mayoría de los encuestados indicó que el rápido cambio representaba un desafío para su empresa, y el 83% lo citó como moderadamente, muy o extremadamente desafiante. Sólo el 3% no se vio desafiado.

En el momento de la encuesta, las empresas ya habían invertido en tecnologías esenciales como resultado de la pandemia. Casi la mitad de ellas invirtió más en
seguridad de VPN y nube, mientras que casi el 40% invirtió más en profesionales de TI cualificados o en control de acceso a la red (NAC).

Adicionalmente, la evolución del entorno de trabajo a distancia, la mayor dependencia del uso de dispositivos personales y la afluencia general de trabajadores fuera de la red corporativa abrieron una oportunidad para una actividad de ciberamenazas sin precedentes. Desde los phishers oportunistas hasta los actores de Estado-nación, los ciberadversarios encontraron múltiples maneras de explotar la pandemia mundial para su beneficio a enorme escala, como lo demuestra un reciente Informe global sobre el panorama de amenazas de FortiGuard Labs. Las amenazas incluían el phishing y esquemas de compromiso de correo electrónico empresarial y ataques de ransomware. De hecho, el 60% de las empresas reveló un aumento en los intentos de violación de la ciberseguridad durante la transición al trabajo remoto, mientras que el 34% informó de violaciones reales en sus redes.
 

Con un aumento significante de empleados que se conectan a la red corporativa a distancia, junto con un aumento en los intentos de violación y ciberataques en general, las empresas citaron que garantizar conexiones seguras, la continuidad de los negocios y el acceso a las aplicaciones críticas para el negocio son los aspectos más desafiantes de esta transición.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?