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Y con mejores sueldos

Las habilidades laborales más demandadas en pandemia

Durante la pandemia la mayoría de las empresas se vieron obligadas a adaptarse al teletrabajo. Tras ello, los empleados que más conocimientos tienen en web y digitalización se lucen en mayor medida. Sus habilidades para dar respuesta a estos nuevos requerimientos de transformación digital comienzan a ser reconocidas económicamente. 

 

¿Cómo? mediante el pago de salarios más elevados. Esta política de diferenciación se aplica principalmente en empresas de la economía 4.0 y se destina a quienes saben desarrollar estrategias comerciales y de producto o gestionan la atención de clientes a través de canales online.

 

A esta conclusión llegaron dos encuestas salariales elaboradas por las consultoras Mercer y Korn Ferry, que analizan cómo varía la remuneración entre los puestos que poseen competencias digitales y aquellos que no.

 

En cifras

 

Según Mercer –que comparó las compensaciones que se pagan a cinco posiciones en empresas del mercado general y en compañías 4.0–, la mayor diferencia se establece cuando se agrega el bono variable en los perfiles con habilidades para crear, desarrollar y posicionar un nuevo producto en Internet.

 

De hecho, de los cinco puestos que se relevaron, tres ganan salarios más elevados en empresas digitales, a saber:

- Gestión de Producto del mercado de Alta Tecnología: tiene una base de $255.000, 16% más alta que su equivalente en el mercado general. La brecha se amplía a casi 30% con el bono variable.

- Gerente de Estrategia y Planificación de ecommerce: su salario es similar al del gerente de Ventas y Marketing "tradicional": $242.000. Pero gana cerca de un 15 más si se considera el bonus.

- Jefe de Estrategia y Planificación de ecommerce: en la remuneración total anual, $2,52 millones, contra los 2,28 millones del jefe de Ventas y Marketing. Es decir, algo más del 10%.

 

Dentro del sondeo, hay dos posiciones laborales en las cuales las remuneraciones son similares:

- Gerente de Ventas Digitales: gana $220.000, contra los $216.000 del gerente de Ventas "tradicional".

- Gerente de Marketing Digital: percibe $214.000, mientras que su par gana $223.000.

"El mercado laboral reconoce la habilidad de identificar y generar un producto digital nuevo, evaluar la demanda y llevarlo al mercado", indica Mercedes Bernardi, líder de Career Products de Mercer.

 

 

 

26.08.2020 16:31 | Fuente:

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