• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Y con mejores sueldos

Las habilidades laborales más demandadas en pandemia

Los conocimientos web incrementan los salarios: cuáles son las cifras

Por Redacción

Durante la pandemia la mayoría de las empresas se vieron obligadas a adaptarse al teletrabajo. Tras ello, los empleados que más conocimientos tienen en web y digitalización se lucen en mayor medida. Sus habilidades para dar respuesta a estos nuevos requerimientos de transformación digital comienzan a ser reconocidas económicamente. 

 

¿Cómo? mediante el pago de salarios más elevados. Esta política de diferenciación se aplica principalmente en empresas de la economía 4.0 y se destina a quienes saben desarrollar estrategias comerciales y de producto o gestionan la atención de clientes a través de canales online.

 

A esta conclusión llegaron dos encuestas salariales elaboradas por las consultoras Mercer y Korn Ferry, que analizan cómo varía la remuneración entre los puestos que poseen competencias digitales y aquellos que no.

 

En cifras

 

Según Mercer –que comparó las compensaciones que se pagan a cinco posiciones en empresas del mercado general y en compañías 4.0–, la mayor diferencia se establece cuando se agrega el bono variable en los perfiles con habilidades para crear, desarrollar y posicionar un nuevo producto en Internet.

 

De hecho, de los cinco puestos que se relevaron, tres ganan salarios más elevados en empresas digitales, a saber:

- Gestión de Producto del mercado de Alta Tecnología: tiene una base de $255.000, 16% más alta que su equivalente en el mercado general. La brecha se amplía a casi 30% con el bono variable.

- Gerente de Estrategia y Planificación de ecommerce: su salario es similar al del gerente de Ventas y Marketing "tradicional": $242.000. Pero gana cerca de un 15 más si se considera el bonus.

- Jefe de Estrategia y Planificación de ecommerce: en la remuneración total anual, $2,52 millones, contra los 2,28 millones del jefe de Ventas y Marketing. Es decir, algo más del 10%.

 

Dentro del sondeo, hay dos posiciones laborales en las cuales las remuneraciones son similares:

- Gerente de Ventas Digitales: gana $220.000, contra los $216.000 del gerente de Ventas "tradicional".

- Gerente de Marketing Digital: percibe $214.000, mientras que su par gana $223.000.

"El mercado laboral reconoce la habilidad de identificar y generar un producto digital nuevo, evaluar la demanda y llevarlo al mercado", indica Mercedes Bernardi, líder de Career Products de Mercer.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?