• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.08
  • Dólar MEP $1017.61
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.08
  • Dólar MEP $1017.61
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Política

Fuente: Punto biz

Todo para uno

Renunció el funcionario provincial que atendía por varias ventanillas

Renunció el funcionario provincial que atendía por varias ventanillas

Por Redacción

Era presidente de una comuna, subsecretario provincial  de salud y médico de Pami. Se quesó con dos cargos públicos.

Casi un mes después de que trascendieran sus múltiples funciones, el actual presidente comunal de Zavalla Guillermo Rajmil presentó su renuncia como subsecretario de Acceso a la Salud, un cargo que tenía en el gobierno provincial desde diciembre de 2019.

 

La renuncia fue confirmada por el Ministerio de Salud, desde donde informaron que la movida fue un "reacomodamiento" dentro del organigrama, tras la salida de Carlos Parola, quien fue reemplazado a mediados de junio por Sonia Martorano.

 

Amén de la explicación oficial, lo cierto es que Rajmil había quedado envuelto en una polémica cuando trascendió que atendía varias ventanillas. Era presidente comunal, funcionario provincial y además -en su rol de médico- titular de una importante cápita de pacientes de Pami.

 

El tema había sido inicialmente denunciado por un miembro de la oposición local, pero luego tomó vuelo cuando la diputada provincial de Cambiemos Ximena Sola presentó un proyecto de comunicación en la Legislatura. A partir de allí el nombre de Rajmil comenzó a pender de un hilo.

 

Según el texto elevado por Sola, Rajmil resultó reelecto por segunda vez en las elecciones del 16 de junio de 2019. Ya con varias semanas transcurridas en su tercer mandato al frente de la comuna, fue nombrado por el gobernador Omar Perotti como subsecretario de Acceso a la Salud. La designación quedó establecida por el decreto 364, fechado el 30 de diciembre último.

 

El último 26 de mayo, Rajmil había solicitado una licencia sin goce de sueldo en la comuna de Zavalla por 120 días, la segunda en lo que iba del 2020. En ese momento Norberto Garnero, representante de la minoría en la Comisión Comunal, solicitó que Rajmil deje su cargo, pero la moción fue rechazada.

 

Según había denunciado Sola, era posible que se estuviera ante un caso de violación de la Ley de Municipios y Comunas, que establece en su artículo 24 que no podrán ser miembro de las comisiones comunales los miembros, funcionarios o empleados de cualquier poder, ya sea nacional o provincial.

 

Lo cierto es que esta semana, casi un mes después que se hiciera pública su multifuncionalidad, Rajmil terminó presentando su renuncia al gobierno santafesino. La misma ya fue aceptada por la titular de Salud Sonia Martorano.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?