Seguínos en:
Ocio

Redes sociales al ataque

Intagram incorporó una función para compertir fuerte con TikTok

TikTok es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos. Si bien existe desde hace casi cuatro años, durante la pandemia se hizo mucho más conocida. Tan pronto esto ocurrió, crecieron los rumores sobre su eliminación. De hecho, esto se hizo real en países como India donde la prohibieron. En suma, Instagram agregó una nueva herramienta que complicaría aún más a TikTok.

Reels es una función desarrollada para Instagram para crear videos cortos. Se trata de una nueva maniobra de Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg, que prepara "Reels" en el momento adecuado: primero hizo sus pruebas en India poco después de que ese país asiático prohibiera TikTok y otras 58 aplicaciones de origen chino. La cadena televisiva estadounidense NBC News informó que el servicio se implementará en Estados Unidos y 50 países más en agosto.

TikTok sufre problemas en el país norteamericano por estar en el punto de mira de la Casa Blanca, que ha difundido dudas sobre su manejo de los datos de los usuarios. Facebook intenta aprovecharlo, después del fracaso de su primer experimento, Lasso, que se cerró el 10 de julio. 

No obstante, la compañía propiedad de ByteDance ha respondido a las acusaciones sobre la privacidad y ha abierto su código, mostrando los algoritmos que utiliza para ordenar y compartir los vídeos de los usuarios y permitiendo ver sus políticas de moderación "en tiempo real".

¿Cómo funciona Reels?

En una nueva sección en la aplicación de Instagram, Reels permite a los usuarios crear y publicar videos cortos de 15 segundos con música u otro audio, de manera muy similar a TikTok. Al igual que en la aplicación china, Reels ofrece un conjunto de herramientas de edición, como un temporizador de cuenta regresiva y herramientas para ajustar la velocidad del video, por ejemplo, que tienen como objetivo facilitar la grabación de contenido creativo.

Debido al alcance de Instagram, esta aplicación podría recoger a las decenas de millones de usuarios que TikTok tiene en EE. UU. si finalmente la guerra entre el país norteamericano y China resultase en la desaparición de TikTok.

¿Cuánto dura un reel?

La duración total es de 15 segundos, y se puede crear a partir de una única grabación, varias grabaciones sueltas o utilizando vídeos de tu galería personal. Sólo hay que pulsar el botón de grabar y soltarlo cada vez que quieras crear un clip nuevo.

¿Quién puede ver mi reel?

Al igual que las publicaciones de Instagram, los reels serán públicos o privados dependiendo de la configuración de tu cuenta de Instagram. Si tu cuenta es pública, a tus reels los verá toda la comunidad de Instagram y aparecerán en la sección Explorar. Si por el contrario tu cuenta es privada, sólo podrán ver tus grabaciones aquellos usuarios que te sigan, pero no podrán compartirlos ni utilizar el audio que incluyas en ellos.

Si enviás el reel por mensajes directos o compartiéndolo únicamente con tus “mejores amigos”, tampoco aparecerá en la sección de explorar y desaparecerá a las 24 horas desde su publicación.

 

 

 

 

13.08.2020 16:37 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina