Seguínos en:
En off

El barco pirata del dragado sigue dando que hablar

La draga clandestina que opera en el río Paraná sigue dando tela para cortar. Primero fue denunciada por uno de los gremios que operan en la actividad, el de Dragado y Balizamiento,  reportando un barco “casi fantasma” detectado primero a la altura de Puerto Alvear y luego frente a Terminal Puerto Rosario, realizando tareas para  permitir el paso de buques graneleros, sin autorización y fuera de toda legalidad. 


Luego el barco denunciado volvió a ser noticia en medio de la pandemia, cuando debió amarrar en la costa de Rosario porque integrantes de su tripulación contrayeron el coronavirus y debieron ser atendidos en sanatorios de la ciudad. 
 

Ahora es otro gremio, el de los conductores navales (Siconara)  el que salió a denunciar a “la draga ALP Catamarca, propiedad de la firma TPQ SRL” que fue “declarada en conflicto” por parte del sindicato.
 

Motiva la declaración “en conflicto” que la empresa armadora redujo el personal de máquinas, paga salarios “en negro” y se niega a firmar un convenio y/o acta que regule la relación laboral de los conductores y motoristas navales que se desempeñan en el mencionado artefacto naval.
El gremio instruyó a los afiliados de todo el país que deben abstenerse de embarcar en esa draga sin consulta previa

13.08.2020 13:33 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina