• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Todas las respuestas

Covid-19: quiénes deben hacerse el hisopado y cuándo aislarse

Por Redacción

Paso a paso, todo lo que hay que saber sobre el contagio y las medidas de prevención.

Mientras se espera llegar al pico de coronavirus en la provincia de Santa Fe, el Director Técnico de Laboratorios Turner, Gustavo Dip, despejó todas las dudas que surgen respecto a la posibilidad de contagiarse y quiénes deben hacerse el hisopado y aislarse de manera obligatoria.

 

Laboratorios Turner, es uno de los pocos espacios habilitados en Rosario para realizar testeos por Covid-19. Con un gran equipo de especialistas abocados especialmente a atender todo lo relacionado con coronavirus, cada vez más empresas contratan sus servicios por distintas necesidades.

 

Lo primero que destacó Dip es que “es primordial que ante cualquier situación se contacten con el número 0800 555 6549 de la provincia de Santa Fe, porque es el Estado el que debe enterarse primero”. 

 

Gustavo Dip recordó que los que pretendan realizarse un hisopado “podrán hacerlo siempre y cuando cumplan con la definición de caso sospechoso, como por ejemplo, si alguien tuvo contacto con caso positivo y le apareció un síntoma tras haber pasado más de 72 horas; o, inclusive, puede ser la situación de alguien que necesite viajar y le exijan el hisopado negativo para poder ingresar a la otra provincia”.

 

Con relación a qué se debe hacer en el caso de que una persona haya tenido contacto con alguien que tuvo contacto estrecho con un caso positivo, el DT de Laboratorios Turner puntualizó: “En esta situación en particular, es necesario saber si este contacto estrecho es positivo”.

 

“Hay que tener en cuenta que contacto estrecho no implica haber pasado cerca de alguien, sino que está definido por lo siguiente: estar a menos de dos metros de la persona durante 15 minutos o más tiempo, sin protección (sin tapaboca ambos o alguno de los dos)”.

 

Y agregó: “Lo que debe hacer el contacto estrecho es aislarse durante 14 días, según lo que indica el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe. Es importante señalar que corresponde esperar de 72 horas en adelante y menos de siete días para poder hacerse un hisopado. Lo óptimo es hacerse el hisopado al cuarto día de haber mantenido contacto”.

 

Dip también se encargó de dejar en claro que, si una persona al cuarto día dio negativo, “debe mantenerse aislada durante los 14 días de igual modo, desde el momento en que tuvo el contacto estrecho.

 

Otra de las dudas que surgen en tiempos de Covid-19, es acerca de cuáles son los motivos por los que la Provincia se acerca a realizar el hisopado. En ese sentido, advirtió que “hay que tener síntomas compatibles con la enfermedad, al menos es necesario tener un síntoma como fiebre, pérdida del olfato o del gusto”.

 

Y en el hipotético caso de que alguien se sienta mal, pero sabe que no tuvo contacto estrecho con un positivo, es “muy importante” que se “comunique con el 0800 de la Provincia, donde le harán una evaluación diagnóstica para detectar si tienen que enviar a alguien para hacerle un test por Covid-19”, detalló.

 

Asimismo, adelantó que “puede suceder que en una primera instancia desde la Provincia le digan que no tiene necesidad de ser hisopado, pero a las 48 horas lo vuelven a llamar y, quizás, en ese momento sí les parezca pertinente realizarlelo". Es que los asintomáticos pueden contagiar.

 

También “está la posibilidad de que se realice un test a las 72 horas, dar negativo –porque la carga del virus es baja-, pero comenzar con síntomas a los cinco días”. Por eso, “se dicta el aislamiento de 14 días. Es para cubrir toda la etapa de posible infección del virus de...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?