Por Redacción
Los precios se habían mantenido congelados desde mayo de este año, luego de un acuerdo de las compañías con el Gobierno.
Las empresas de telefonía ya están informando a sus usuarios los aumentos que tendrán en las tarifas de sus planes de telefonía celular y conexión a Internet a partir de septiembre. Los precios se habían mantenido congelados desde mayo de este año, luego de un acuerdo de las compañías con el Gobierno.
"Debido al contexto que atraviesa la industria en el país, Movistar se ve en la necesidad de realizar una adecuación de precios que permita sostener los niveles de calidad de servicio requeridos por los clientes, más aún en un momento en el cual la digitalización tiene un rol relevante en el desarrollo de todas las industrias y sectores sociales”, informaron desde la empresa de telefonía. El plan pospago más usado tendrá una actualización promedio del 10% a partir de septiembre. El resto de los planes subirá entre 6% y 15%. En la modalidad prepago, en tanto, la empresa en octubre finalizará la bonificación otorgada en noviembre de 2019 y extendida en marzo de este año.
Por otro lado, Personal afirmó un aumento promedio del 11% en sus servicios móviles (prepago y pospago), fijos, TV Paga e Internet fija que comenzarán a implementarse escalonadamente a partir de septiembre.
Por su parte, desde Claro detallaron que de acuerdo a lo establecido con el Gobierno, "tienen previsto a partir de septiembre, una adecuación del precio de referencia de sus planes. Los más accesibles no aumentarán: el plan reducido se mantendrá en $250 y el inclusivo en $280. El resto de los planes pospagos variarán de acuerdo al plan, pero la adecuación será de aproximadamente un 10% promedio". Respecto a los prepagos, aseguraron que se restablecerán los recios previstos en el mes de marzo y que fueron suspendidos en esa oportunidad.A mediados de mayo de este año, el Gobierno acordó con las empresas de telecomunicaciones la suspensión de los aumentos en las tarifas de los servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV. El acuerdo incluía el congelamiento de los precios hasta el 31 de agosto de 2020, con el fin de aliviar la situación económica de los usuarios afectados por la cuarentena.
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