Seguínos en:
Agroindustria

Según Ciara

La liquidación de agrodólares creció por segundo mes consecutivo

Después de cinco meses en los que el flujo de dólares del agro se había reducido 14,5%. 

Las empresas exportadoras de cereales y oleaginosas de argentina liquidaron 2.296 millones de dólares en julio, lo que significa un aumento del 1,83 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, según el reporte mensual de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC).

 

La buena noticia es que es el segundo mes consecutivo de crecimiento, luego del 5,6 por ciento de junio, tras unos primeros cinco meses de 2020 en los que el flujo de dólares del agro se había reducido 14,5 por ciento.

 

Es un dato muy importante para la economía argentina teniendo en cuenta que, en el primer semestre, uno de cada dos dólares de exportaciones fue generado por los granos y sus subproductos. 

 

Ahora, con la mejora de este último bimestre, el acumulado desde comienzos de año asciende a 11.603.318.759 dólares, y permanece 10,5 por ciento por debajo de los primeros siete meses de 2019.

 

Esta cifra, además, es la más baja desde 2009 cuando a esta altura del año iban 10.970 millones de dólares.

 

Según Ciara-CEC, en esta coyuntura han influido la relativa caída internacional de precios de las commodities, aceites y sus derivados por la pandemia de Covid-19; la menor exportación de subproductos con valor agregado derivados de la soja que suelen tener precios más elevados que la materia prima lo que deprime el ingreso total de divisas; las dificultades operativas por la bajante persistente del río Paraná y las demoras en las operaciones por la aplicación de estrictos protocolos sanitarios en el proceso de exportación.

03.08.2020 13:35 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina