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Negocios

Fuente: Punto biz

Inversión estratégica

El negocio le pintó bien y montó centro de distribución en Rosario

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Vienen del interior santafesino pero sus ventas juegan fuerte en esta región.

En paralelo al debate en el Concejo por el proyecto de promoción fabril que impulsa el oficialismo, la Intendencia ya avanza con algunas iniciativas privadas que marcan la nueva etapa en lo que refiere a inversiones en áreas industriales. Tal es el caso de Cañada Pinturerías, la firma con origen en Cañada de Gómez que acaba de mudar su depósito y centro de distribución a Rosario, en el marco de un plan de crecimiento que no se detuvo por la pandemia.

 

El municipio tiene claro que difícilmente podrá competir con las localidades del área metropolitana en lo que refiere al valor del suelo. Por ello, apunta a aquellos sectores donde considera que la ciudad tiene ventajas estratégicas. Uno de ellos es precisamente la logística.

 

En el caso de Cañada Pinturerías, a principios de julio cortó las cintas de un centro logístico de 1.500 m2, totalmente automatizado, que permite agilizar toda la operatoria de abastecimiento a sucursales. Allí, además, atiende a grandes clientes y abastece al canal digital, que inauguró hace dos años y fue gran aliado en la cuarentena.

 

"Es un proyecto que teníamos pensado desde hace unos años pero que se fue posponiendo. A fin del año pasado pudimos empezarlo, luego con la aparición del coronavirus se retrasó un poco todo y finalmente a principios de mes ya empezamos a funcionar", comentó Diego Mastramico, uno de los titulares de Cañada Pinturerías.

 

El empresario se refirió al crecimiento de la firma, que viene dado tanto por las ventas tradicionales como al segmento electrónico: "Tal vez sería demasiado plantearlo en términos de crecimiento, porque venimos de años recesivos, pero se está vendiendo bien", planteó.

 

Con ocho sucursales en Rosario y tan solo una en su ciudad de origen, la firma necesitaba trasladar su nodo logístico por cuestiones estratégicas, en línea con los argumentos que plantean desde los funcionarios municipales cuando se los consulta sobre las estrategias para el sector industrial.

 

"Nosotros tenemos que pensar un esquema donde las empresas seguramente pueden tener sedes en el área metropolitana, pero donde mantengan aquí su centro logístico. Allí hay que apuntar", señaló el intendente Pablo Javkin en diálogo con Punto biz, para luego plantear que más allá de la ordenanza a discutir en el Concejo, el plan es "agilizar trámites, para no demorar inversiones".

 

Además de la inversión de Cañada Pinturerías, en la Intendencia informaron que existen otros emprendimientos logísticos prontos a habilitar, a saber: 

 

- Una expansión de Correo Argentino.

- Instalaciones de Inelplast.

-Un emplazamiento de la droguería Kellerhoff.

-Más dos nuevas naves en el Área Industrial Uriburu.

 

 

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