• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Ya obtuvo el OK del Concejo

Construirán un complejo de oficinas top en Rosario, a pasos del Monumento

Construirán un complejo de oficinas top en Rosario, a pasos del Monumento
Construirán un complejo de oficinas top en Rosario, a pasos del Monumento

Por Redacción

Sobre un edificio de valor patrimonial desarrollarán unidades modulables con abundante tecnología.

Un inmueble de valor patrimonial, ubicado a pasos del Monumento Nacional a la Bandera, el Concejo Municipal y el río Paraná, se convertirá en un edificio de oficinas modulables de vanguardia, con una inmejorable vista y mucha tecnología.

 

“En el año 2013 nos interesamos en esta propiedad que se encontraba a la venta, especialmente por su ubicación, tanto en el contexto general del Parque a la Bandera, como del particular de la manzana, sobre el Pasaje Tarrico. Conformamos un grupo inversor y se decidió adquirir la propiedad, sabiendo por sus condiciones edilicias, que el camino para concretar el proyecto iba a necesitar trabajo en conjunto con la Municipalidad”, indicaron los arquitectos Crisitán González Kahl y Florencia Quarin, del estudio GKQ Arquitectura

 

Este lote, originalmente entre medianeras, pasó a convertirse en una doble esquina de tres fachadas a partir de un Plan de Detalle de la Municipalidad, que plantea la apertura del Pasaje Tarrico que une las calles Rioja y Córdoba, y en su recorrido vincula plazas públicas, edificios de valor patrimonial, el del Concejo y lotes privados con nuevos frentes hacia el pasaje.

 

La edificación original estaba catalogada patrimonialmente con categoría 2B lo cual permite la conservación de la envolvente y reestructuración interior. “El estado de la edificación era ruinoso, salvo el frente sobre Rioja que conservaba parte de sus elementos y molduras. Se consensuó con el municipio una propuesta que conserve y a la vez permita sustituir edificación en mal estado. El nuevo edificio, que respeta la altura original, convierte dos actuales medianeras en fachadas. Si bien no pueden construirse salientes o balcones, fue posible abrir ventanas tanto al pasaje como a la Plaza Árabe, que vincula el pasaje con la calle 1° de Mayo”, indicaron.

 

De esta manera, se logró que el proyecto restaure el frente patrimonial e incorpore oficinas en tres plantas, que articulan sus niveles con las aberturas originales. Las nuevas fachadas planteadas son de una estética contemporánea de líneas y volúmenes neutros que se integran a la fachada original. A su vez, se respeta el ingreso original por Rioja, donde la fachada original ya había sido alterada. “De esta manera se da lugar a una imagen más depurada y en relación con lo nuevo”, señalaron los profesionales a Punto biz.

 

En cuanto a su funcionamiento, el lobby de planta baja se vinculará con un nuevo local que dará a la plaza y tendrá destino gastronómico, tanto para las oficinas como para el público en general. Las oficinas, todas sobre fachadas, contarán con núcleos comunes y un acceso a la terraza para amenidades, desde donde se podrán apreciar las vistas al Pasaje, la plaza, el Monumento y el Parque a la Bandera.

 

Las oficinas serán modulables, para ajustarlas al tamaño requerido por el cliente, y dispondrán de fibra óptica, ya que el edificio sumará todo el cableado necesario. Además, se prevén incorporar fuentes de energía alternativa.

 

“El proyecto, que llevó muchos años de articulación entre la iniciativa privada y el interés público por la preservación de un sector tan valioso para la ciudad, propone no solo la refacción de un edificio en ruinas, sino la reactivación de un área clave en la historia de nuestra ciudad”, resaltaron Kahl y Quarin. El Concejo Municipal acaba de aprobar la iniciativa y en breve se iniciarán los trabajos que demandarán unos 18 meses.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?