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Salud

Nacida en Rosario

Pionera en un negocio que explotó por la pandemia va por más

Inició conversaciones con fondos de inversión para acelerar el plan de crecimiento.

Tras multiplicar por diez su volumen de operaciones como efecto de la pandemia, la firma rosarina de telemedicina Doc24 se prepara para dar un importante salto en su plan de negocios. En paralelo a la apertura de nuevos mercados internacionales, la empresa comenzó una ronda de consultas para sumar inversores y acelerar la llegada a nuevos segmentos del rubro salud.

 

Siempre en alianza con la tecnología, Doc24 apunta ahora a sumar valor a la cadena prestacional de la telemedicina. En este sentido, ya trabajan en desarrollos vinculados a nuevas prestaciones, como el telemonitoreo de pacientes en condiciones crónicas o la tele rehabilitación.

 

"La pandemia ha generado que la telemedicina se haya acelerado y aparezcan más competidores, con interés de involucrarse en este sector. Ello demanda que aceleremos nuestro crecimiento", contó el CEO de Doc24 Pablo Utrera, quien dijo que el objetivo es apuntar a ser "el proveedor más versátil e integral en soluciones de telemedicina".

 

Hasta ahora, la firma se viene manejando exclusivamente con capitales propios, 100% rosarinos. Nació en el año 2016 como prestadora del servicio de video consultas y desde ese entonces no paró de crecer, sumando nuevos clientes y alcanzando nuevos mercados, como el brasileño.

 

"Por esta necesidad de acelerar el crecimiento, es que nos hemos replanteado un poco la situación y estamos analizando alternativas. Estamos hablando con algunos fondos de inversión, por ahora son las primeras conversaciones", indicó Utrera.

 

Por efecto de la cuarentena, la cantidad de operaciones de Doc24 se multiplicó por diez. Asimismo, lograron duplicar el volumen de la facturación, que para diciembre alcanzará los u$s 3 M durante 2020. "Todas las variables del negocio se han visto impactadas de forma positiva", dijo.

 

En lo que refiere a nuevos negocios en el campo internacional, la compañía desembarcó el año pasado en Brasil, donde ya montó estructura médica y comercial propia. En tanto, ya empezó a generar los primeros clientes en Perú. La firma ya suma una plantilla que orilla el millar de médicos.

 

03.08.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

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