• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Selección de candidatos

Seis consejos para sacar adelante una entrevista virtual

Seis consejos para triunfar en una entrevista virtual

Por Redacción

El aislamiento impulsó a las organizaciones a revisar y pulir los procesos de reclutamiento y selección de personal. El desafío aparece al momento de evaluar a alguien 100% a distancia.

 

Responsables de selección de compañías líderes a nivel global señalan lo importante que es para los candidatos conocer los aspectos más importantes a tener en cuenta para realizar una entrevista virtual.

 

Estos son los seis consejos para triunfar en una entrevista virtual:

1- Vestite para el éxito

Hacerlo de la misma manera que lo harías para una entrevista personal te situará en el marco adecuado, además de ahorrarte un mal trago si necesitas moverte durante la misma. Elegir colores oscuros es habitualmente la mejor opción, evita el blanco nuclear al igual que los estampados, complementos o accesorios muy llamativos.

2. Permanece interesado/a en tu entrevistador

Mirá a la cámara, en vez de a tu imagen en la pantalla; te ayudará a parecer concentrado/a y a dar la impresión de que miras a los ojos del entrevistador. Mantén una postura erguida. Inclinarte ligeramente hacia la cámara aumentará el contacto visual con tu entrevistador y te permitirá mostrar mejor tus expresiones faciales.

3. Considerá el lugar de la entrevista

Asegurate de que el espacio esté libre de distracciones, de que refleje un entorno adecuado y contenga un fondo vacío o neutral. Antes de comenzar, revisá el ángulo de la luz para evitar estar en sombra y comprueba que no aparezcas muy pálido/a o luminoso/a.

4. Sé discreto/a a la hora de leer tus notas o apuntes

Las notas pueden resultar muy útiles durante una entrevista, pero necesitarás cerciorarte de que las lees de una forma sutil. Si hablas de manera poco espontánea alterarás el flujo natural de la conversación, haciendo parecer que no estás preparado/a.

5. No olvides comprobar tu equipo con anterioridad

Si experimentas problemas técnicos (conexión de red débil, interferencias...) pedile a tu entrevistador que te repita la pregunta. Si el problema continúa, menciónalo educadamente y vuelve a conectarte para evitar perderte información crucial. Es importante que regules la velocidad  y el tono de tu discurso en el caso de que haya algún retraso en la comunicación. Emitir algún sonido de reconocimiento como “hmm”, “claro” o “sí” asegurará a tu entrevistador que le escuchas y estás siguiendo la conversación.

6. Un buen cierre

Al igual que en una entrevista personal, tienes que encontrar el momento para presentar tus puntos fuertes y logros. Es esencial agradecerle a tu entrevistador el tiempo que te ha dedicado y asegurarte de conocer cuáles son los próximos pasos a seguir durante el proceso de selección.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?