• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Quiere “inmunidad” judicial

Ahora, el directorio de Vicentin condiciona su ingreso al fideicomiso

Gustavo Nardelli, complicado

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Tensas negociaciones con la Provincia en la previa a la reunión de mañana en la Justicia

Se tensaron en las últimas horas las conversaciones entre funcionarios del gobierno provincial y directores de Vicentin en la previa a la reunión de conciliación del jueves en el juzgado civil y comercial de Reconquista que analiza el pedido de intervención de la agroexportadora realizado por la Casa Gris.

 

Es que luego de que en el primer encuentro, realizado hace algo más de 15 días, la empresa aceptará los trazos gruesos de la propuesta que hizo el gobierno provincial de que ceda sus acciones a un fideicomiso que administrará las negociaciones con acreedores e inversores para rescatar la empresa, ahora los directores ponen algunos condicionamientos difíciles de aceptar para sus interlocutores.

 

Fuentes que participan de la negociación contaron a punto biz, que uno de los puntos en discusión es el pedido del directorio de una suerte de “paraguas” o “inmunidad judicial” como condición a ceder sus acciones. Y es que las causas por irregularidades, a las que públicamente sus directores minimizan, les preocupan seriamente.  Pero por el lado de la Provincia no quieren ni tocar el tema judicial y en el gobierno nacional, en tanto, saben que la avanzada penal contra el directorio es una herramienta de presión para direccionar su salida..

 

Otra condición que está poniendo el directorio es no ser corrido totalmente cuando el fideicomiso esté funcionado. La Provincia no quiere que ningún Vicentin tenga un asiento en la fiduciaria (en principio se habla que sería el banco Bice), pero no está claro si –en paralelo- pedirá que además se corra el directorio de sus funciones o si simplemente pondrá veedores para controlar su accionar mientras dura el fideicomiso.

 

Frente a las condiciones de Vicentin, la Provincia presiona la empresa con la posibilidad de exigirle, como reclama el Banco Nación, que además de las acciones de Vicentin SAIC también ceda al fideicomiso las acciones en las otras empresas del grupo que no están en default, posiblidad rechazada por los directores de la firma.

 

Ayer, según contaron a punto biz fuentes de ambas partes, las conversaciones fueron duras y hacían presagiar que el encuentro del jueves podría no tener un final consensuado.  Pero las negociaciones seguirán hoy y mañana antes del encuentro así que el final está abierto. Incluso puede ser que ambos estén por estas horas mostrando los dientes con miras a lograr el mejor entendimiento posible para sus intereses.

 

Con todo, más allá de lo que ocurra en la audiencia, no se trata de la última instancia procesal que tiene el juez Fabián Lorenzini antes de fallar sobre el pedido de intervención presentado por la Provincia. Así que lejos también están de agotarse las conversaciones y las instancias en la causa que corre en paralelo a la convocatoria de acreedores.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?