Seguínos en:
En off

Aerolínea cambia de manos

La cúpula de IAG (Iberia) y la familia Hidalgo, propietaria de Air Europa, están en la recta final de sus negociaciones para la compra de la segunda por un importe de aproximadamente 500 millones de euros, la mitad de lo pactado en noviembre.

 

Iberia se ahorra así los 40 millones de penalización que debería haber pagado en el caso de negarse a mantener la compra, pero también lleva adelante una operación que, al parecer, sigue considerando importante para su estrategia, según Cinco Días.

 

El acuerdo mantiene los elementos esenciales y estaría cerrado, salvo algunos detalles. El periódico maneja una brecha de precios entre los 500 y los 600 millones, que no estaría mal para un negocio que actualmente está en una profunda crisis.

 

El Gobierno español ha manifestado en varias ocasiones su voluntad de empujar a la fusión de las dos empresas en una, para mejorar el posicionamiento español en el mercado latinoamericano de la aviación, para cuando este reabra sus puertas.

 

Iberia presentará este viernes sus resultados económicos y el periódico contempla la posibilidad de que en esa fecha estuviera toda la operación cerrada para su posible presentación.

28.07.2020 13:18 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina