• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Para tener en cuenta

Una novedosa aplicación te ayuda a resolver la tarea escolar de tu hijo

Por Redacción

Uno de los mayores desafíos que provocó la pandemia fue la tarea de los más chicos. Entre las problemáticas más frecuentes se vislumbra el no comprender los enunciados, no saber las respuestas o simplemente estar tan oxidados con algunas temáticas que nos faltan las herramientas para resolver los problemas que se presentan. Por esto, Google desarrolló una aplicación llamada Socratic.

La misma, sirve para resolver las distintas tareas escolares utilizando la inteligencia artificial. Con Socratic se pueden resolver problemas de lengua, matemática, geografía, química, física, historia, etc. Además de ofrecer la respuesta, esta aplicación explica cómo llegar hasta ella.

Hay tres formas de resolver las preguntas. La más fácil es la de tomar una foto de la pregunta, enunciado o cálculo matemático y dejar que Socratic busque la respuesta. También se puede escribir la consulta o dictarla utilizando la voz.

En el caso como lengua, historia o biología, la aplicación ofrecerá diferentes links que contengan la respuesta a la consulta realizada. En primer lugar ofrecerá la que considere que es la más completa. Si se trata de una ecuación matemática, Socratic ofrecerá la respuesta y los pasos para llegar hasta ella. En el caso de los problemas, buscará enunciados similares y le entregará al usuario un instructivo de cómo resolverlos. 

Esta aplicación no es nueva, sin embargo, recién ahora está disponibleen castellano. Para la versión de Android tuvimos que esperar hasta febrero de este año, y como en iOS, el nuevo Socratic de Google llegó en inglés a pesar de que la aplicación originalmente ya se encontraba traducida al español desde hace años. Por suerte este problema ha sido solucionado en su nueva actualización. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?