• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Cambian reglas de juego

Los cinco cambios que la Intendencia impulsa en el Código Urbano

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Secretaria de Planeamiento enviará dos proyectos de ordenanza. Otros tres están en carpeta.

En las próximas semanas, el intendente Pablo Javkin remitirá al Concejo sus primeras propuestas de modificación a las normas que regulan la construcción en Rosario. Por lo menos cinco son las actualmente en carpeta, aunque cada una de ellas se encuentran diferentes instancias de elaboración.

 

Dos proyectos ya están prácticamente listos y sólo restan cuestiones de forma para su envío al Palacio Vasallo. Uno es el que permitirá ampliar la dimensión de los balcones y el otro el que aumenta la altura de las plantas bajas en edificios -con el objetivo de dar mayores usos a dichos espacios-.

 

"Si bien sería interesante enviar todas las modificaciones en conjunto, si esperamos a eso van a pasarse los años y no van a poder tomar cuerpo los distintos cambios que estamos impulsando desde el Municipio, en coordinación con el resto de los actores", contó a Punto biz la secretaria de Planeamiento Agustina González Cid.

 

Otro de los temas que trabaja el Ejecutivo es el relacionado a cocheras. Puntualmente, el oficialismo enviará un proyecto para bajar las exigencias actuales. "Es un tema un poco más complicado, porque se trata de una ordenanza bastante larga, que estamos terminando de estudiar, pero sí es real que estamos apostando a un esquema que brinde más flexibilidad al proyectista", dijo la funcionaria.

 

Hoy el número de cocheras se calcula según la cantidad de unidades habitacionales que cuenta el desarrollo. La intención del oficialismo es que el elemento a tener en cuenta sea la cantidad de m2 construidos, y no el número de viviendas. En el Concejo hay proyectos donde directamente se plantea derogar la obligación de construir espacios para vehículos, por lo que la del municipio asoma como una propuesta de consenso.

 

Donde sí se eliminaría tal obligación es para las peatonales. Según confirmó González Cid, el oficialismo está estudiando la posibilidad que los edificios a construirse en los tramos peatonales de Córdoba y San Martín puedan ejecutarse sin cocheras.

 

La última de las propuestas de la cartera de Planeamiento es el que oportunamente fue adelantado a Punto biz en noviembre pasado, respecto a generar incentivos para que en los lotes donde hoy hay solo cocheras (en el centro) se generen usos mixtos.

 

"Lo seguimos trabajando", aseveró González Cid, quien mencionó que "si bien tenemos ideas propias, siempre está bueno que el resto de los actores de la ciudad puedan dar su opinión y enriquecer las propuestas". En este sentido, adelantó que una de las ideas que surgió en estos meses es la de pensar modificaciones al Reglamento de Edificación, para que, entre otras cosas, inmuebles multivivienda de lotes distintos puedan compartir el patio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?