Seguínos en:
Consumo

Cuántos cuesta y dónde conseguirla

Llega a la Argentina hamburguesa con gusto a carne pero a base de planta

Hace un año la startup chilena NotCo desembarcaba en Argentina con su lema “Why Not”, prometiendo cambiar el impacto ambiental de lo que comemos sin cambiar los sabores que amamos.

 

Hoy, habiendo lanzado NotMayo, NotIceCream y NotMilk,, la firma reconocida como una de las 100 más innovadoras del mundo por usar Inteligencia Artificial para cambiar la forma en que se producen los alimentos presenta su nuevo lanzamiento: NotBurger.

 

NotBurger es una hamburguesa que se ve como hamburguesa, tiene el sabor de una hamburguesa pero que está hecha a base de plantas. ¿Los beneficios? Usa un 83% menos de agua y libera un 89% menos de CO2 en el ambiente en comparación con una hamburguesa de carne. La NotBurger tampoco contiene huevo, lactosa ni gluten, siendo una muy buena opción para intolerantes a estos ingredientes.

 

“Sabíamos que había que encontrar la manera de transformar la industria alimenticia en una industria más sustentable. No queríamos que la gente abandone esos alimentos que ama, así que nos propusimos hacerlos de otra forma. Hoy usamos Inteligencia Artificial para encontrar la manera de recrear los sabores que todos conocemos, usando solo plantas y reduciendo la huella de carbono que dejamos en el medioambiente”, dice Mauricio Alonso, Country Manager para Argentina.

 

Siguiendo la tendencia mundial de encontrar reemplazos más avanzados para el consumo de carne, la NotBurger ya había dado sus primeros pasos en Argentina como una propuesta dentro de las viandas ultracongeladas de Simpleat. Pero su gran demanda impulsó al equipo de NotCo a dar un paso más: desarrollar un producto para vender en supermercados y dietéticas, y para el sector restaurantes. De esta manera, las personas ahora pueden optar por una hamburguesa más sustentable en cualquier hamburguesería del país.

 

“Buscamos adaptarnos a la vida de la gente y hacerles más fácil el acceso a productos sustentables. Hoy, todos pueden comprar la NotBurger en cualquier supermercado, cocinarla de la manera que más le guste y con los ingredientes que quieran. Lo mismo para restaurantes: buscamos que cualquiera pueda ir a una hamburguesería y encontrar una opción igual de sabrosa a la original pero hecha a base de plantas”, agrega Mauricio.

 

NotBurger ya está disponible en las principales cadenas de supermercados como Carrefour, Jumbo, Disco, así como también en dietéticas y tiendas online. Con respecto a la opción de restaurantes, se podrán encontrar dentro del menú de Kevin Bacon y prometen pronto estar presentes en muchas otras hamburgueserías.

 

Su precio al público será de 350 pesos, bastante competitivo si se tiene en cuenta el importe estimado de otros grandes jugadores del mercado –como Beyond Meat–,  ofrece un precio estimado de $500 por los cuatro medallones.

 

21.07.2020 16:42 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina