Seguínos en:
Turismo

Competirá con Booking

Preparan un portal de viajes para hacer reservas sin pagar comisiones

La herramienta estará disponible para los usuarios en un mes y medio.

Desde que empezó la pandemia, la caída de las reservas hoteleras, en el mercado local fue del 95%. Por eso, frente a la magnitud de la crisis los empresarios del sector están intentando rearmarse pensando en un contexto que definitivamente cambió. Uno de esos cambios tiene que ver con la modalidad de venta que instauró la cuarentena y promete quedarse: la venta on line. Todo un desafio para el sector ya que el 60% de los 17.800 establecimientos hoteleros que hay en el país, no tienen página web o no poseen un motor de reservas ni operan en canales on line.

 

Con este diagnóstico, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) trabaja en una iniciativa que pretende acercar las nuevas tecnologías a un universo muy grande de establecimientos que, por distintos motivos, no tiene acceso a las herramientas digitales.

 

Se trata de un nuevo portal que se llamará “ReservAr Alojamiento” y que estará operativo a fines de agosto o principios de septiembre. La herramienta no pretende competir con otros portales de búsqueda como Booking o Trivago, donde los hoteleros deben pagar comisiones. "Es un lugar más donde los usuarios pueden buscar y a la vez, pretende generar más confianza en el sistema digital para algunos establecimientos", cuenta Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA.

 

Por ahora, la federación ya contactó a unos 500 hoteles en 11 destinos para explicarles cómo funcionará el portal y qué ventajas puede ofrecer al negocio. La adhesión es voluntaria. No pagarán comisiones ni los hoteleros ni los usuarios al utilizarla.

 

Este elemento busca también mejorar los ratios internacionales de participación de las ventas directas de los establecimientos versus las ventas indirectas que se realizan on line. En este caso, no habrá intermediación y se administrará directamente desde los hoteles.

 

Según los datos de FEHGRA, la media internacional de venta directa de los hoteles es de aproximadamente el 43%, sin embargo, en la región, representa poco más del 24%, mientras que en Argentina el porcentaje es aún menor.

 

Lunzevich insiste en que el portal busca achicar la brecha digital del sector. Ya que "el que no está inmerso en este mundo tecnológico va a estar complicado, sobre todo los hoteles más chicos", señaló. Al mismo tiempo, el objetivo también es "aumentar la venta on line de los hoteles", dice.

 

En el país, alrededor del 60% de los hoteles no utilizan herramientas digitales:  no tienen página web y no operan en canales on line. "A este segmento apunta el Portal, con la prioridad de generarles un espacio propio donde puedan iniciarse y forjar la confianza en el sistema que hoy no tienen", según FEHGRA.

 

Por lo demás, para aquellos hoteles que ya tienen sus canales de venta establecidos, el portal se suma como una herramienta más que pueden utilizar. "Maximizar las operaciones en los canales eficientes va a redundar en mejores oportunidades tanto para nuestros establecimientos como para los demás actores de la cadena de valor del turismo", sostiene Lunzevich. Y finalmente, agrega: "el proyecto es también, una oportunidad para que la cadena de intermediación formal pueda acceder a una cantidad de establecimientos que hoy no están disponibles para estos actores", señala.

 

21.07.2020 13:13 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina