• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: punto biz

Inversión de u$s140M en Timbúes

"Las cooperativas deben crecer", el mensaje de Alberto a ACA

Foto de la recorrida por el complejo logístico del cordón industrial

Por Redacción

El presidente participó de manera virtual en un acto de inauguración del nuevo puerto cerealero en Timbúes. También asistió Perotti.

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes en la inauguración del nuevo puerto cerealero de la Asociación de Cooperativas Argentinas ( ACA) en Timbúes que “el movimiento cooperativo debe crecer y no bajar los brazos”. El jefe de Estado participó de manera virtual de un encuentro al que asistió el gobernador Omar Perrotti en el que recorrieron el flamante complejo, que demandó una inversión de u$s140M.

 

El jefe de Estado encabezó una reunión virtual desde la Residencia de Olivos y remarcó que Argentina precisa "sistemas productivos más regionales" para "evitar la  concentración en el centro del país". Y agregó: "el cooperativo es un sector dinámico y debemos cuidarlo; que se exprese un capitalismo mucho más humano". Fernández observó que además "debemos impulsar sistemas productivos para desarrollar a otras provincia de una forma más armónica". Consideró además que los hombres del campo "tienen mucho para dar en la Argentina que viene”, al tiempo que ponderó “el desarrollo tecnológico del sector”. Ante esto, agregó que “el futuro impone la industrialización de la producción primaria" y sostuvo que ese camino será el mejor "para el país y los productores agropecuarios”.

 

Por su parte, el presidente de ACA, Claudio Soumoulou, señaló que "este evento tiene una importancia significativa, hoy estamos en nuestra nueva terminal en Timbúes, visualizando todo el trabajo que desde hace varios meses la asociación, de la mano de sus cooperativas y productores, venimos haciendo". Y resaltó: "Todo el desarrollo de esta nueva terminal portuaria está enmarcado en nuestra política coorporativa de gestión sustentable, cumpliendo con todos los parámetros de cuidado del medio ambiente y de seguridad de las personas, accesibilidad para personas con discapacidad, y teniendo un cuidado importante sobre el trabajo y los granos que ingresan para embarcarse".

 

De este encuentro virtual participaron también el ministro de Transporte, Mario Meoni; y el titular de INAES, Mario Cafiero, entre otros funcionarios. Por su parte, Perotti dijo que "este nuevo puerto es un hito importante para la producciñón en nuestra provincia y el país".

 

En tanto, el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cerelaes (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras, afirmó que “la inversión de ACA es un ejemplo más de la existencia de un mercado granario transparente, competitivo donde las empresas siguen invirtiendo para dar respuesta a los desafíos de la seguridad alimentaria mundial y generar fuentes genuinas de empleo en nuestro país”.

 

También destacó la importancia del núcleo productivo santafesino, siendo así que este nuevo puerto facilitará la exportación y otorgará más dinamismo económico a la región. Además, señaló: “Estamos convencidos que la salida económica del país está centrada principalmente en su capacidad de producir alimentos con valor agregado y su exportación al mundo. Para ello, es fundamental el acompañamiento al sector por parte del Estado, a través de políticas de promoción de la producción y de la exportación, que potencien su máximo desarrollo y permitan consolidar la posición de Argentina como líder mundial en la exportación de productos agrarios”. Asimismo, resaltó que “es menester dar previsibilidad a las cuestiones propias de la infraestructura, como el caso de la Hidrovía Paraná, cuya concesión vence en los próximos meses y cuyos mecanismos de control requieren de prontas mejoras”. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?