• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Sentido homenaje

Nueva serie sobre la vida de Mercedes Sosa

Por Redacción

Es un hecho. La vida de una de las mujeres que más trascendió e hizo por la cultura argentina y latinoamericana será producida por Cinema 7 Films ("Fangio, el hombre que domaba las máquinas"), recorriendo desde sus experiencias personales, hasta su música, y legado artísticos.

"Es porque soy tan testaruda que todavía insisto en cambiar el mundo", repetía Mercedes Sosa, nacida en San Miguel de Tucumán en 1935, quien no sólo popularizó el folclore con su talento, sino que defendió la cultura y derechos de los pueblos originarios, mujeres y niños.

Autora de “Al Jardín de la República”, “Canción con todos”, “Alfonsina y el mar”, "Gracias a la vida", “Como la cigarra”, “Zamba para no morir”, “Solo le pido a Dios”, “La maza”, “Todo cambia”, “Duerme negrito” y “Calle angosta”, cautivó los corazones de generaciones y en vistas al próximo año, llegará a los más jóvenes.

La biopic estará integrada por 13 episodios y llevará como título "Mercedes Sosa: La Serie". "Nos llena de orgullo y alegría poder llevar a la pantalla la vida de nuestra abuela Mercedes, una mujer que ha sorteado todo tipo de dificultades, convirtiéndose en un símbolo de lucha y en una de las voces más importantes de toda América Latina", expresaron los nietos de la artista, Araceli y Agustín Matus (hijos de Fabián) en diálogo con la agencia EFE.

"Tras años de trabajar junto a Cinema 7 Films (en "Cantora" y "Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica") estamos seguros de que transmitirán el legado de Mercedes a su gente. Por eso, confiaremos material inédito de nuestra abuela, para que la escuchen y conozcan desde lo más profundo de su ser", añadieron.

Abanderada de la música, Sosa luchó cantando hasta su muerte a los 74. Incluso, soportó con valentía al ser perseguida por la última dictadura militar argentina (1976-1983), por lo que debió exiliarse del país, refugiándose en París y luego en Madrid.

"Queremos retratarla tal cual era, con sus virtudes y sus tribulaciones, una heroína de carne y hueso. No tenemos dudas que el gran público se va a sorprender con esta serie, sobre todo el más joven", manifestó Rodrigo H. Vila, director, productor y socio fundador de la productora. Un homenaje a una valiente.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?