Seguínos en:
Finanzas

Confían que acreedores avaláran

El gobierno mejoró la propuesta de pago de la deuda

Dispuso aumento de cupones y de vencimientos más cortos de los nuevos bonos. Guzman, optimista por evitar el default

El gobierno anunció el domingo su decisión de mejorar la oferta inicial presentada el 21 de abril, mediante un aumento de cupones y de vencimientos más cortos de los nuevos bonos, y la emisión de bonos en dólares y euros para entregar a los acreedores como pago de los intereses caídos.

 

Los 6 puntos que revisó y mejoró el Ministerio de Economía son los siguientes:

 

1- aumentar la contraprestación a ser recibida por el canje de Bonos Elegibles mediante ciertas reducciones de capital, aumentos de cupones y vencimientos más cortos sobre los Nuevos Bonos que se ofrecen (tal como se define a continuación) y a través de un bono denominado en dólares estadounidenses con vencimiento en 2030 (los “Bonos 1,00% 2030 en USD”) o un bono denominado en euros con vencimiento en 2030 (los “Bonos 0,500% 2030 en USD”) que se entregará como contraprestación por cualquier interés devengado e impago desde e incluyendo la última fecha en que se abonaron los intereses en virtud de los Bonos Elegibles hasta el 22 de abril de 2020 exclusive.

2- permitirles a los tenedores de los Bonos Elegibles denominados en Euros o denominados en Francos Suizos elegir los Nuevos Bonos denominados en USD, sujeto a los procedimientos de prioridad de aceptación y los límites de los bonos.

3- incluir la entrega de los Bonos 1,00% 2030 en USD o los Bonos 0,500% 2030 en Euros por un monto total de capital determinado en referencia al interés devengado e impago sobre los Bonos Elegibles canjeados desde el 22 de abril de 2020 inclusive hasta el 4 de septiembre de 2020 exclusive, que se entregarán como contraprestación por consentimiento para los tenedores que presenten y no revoquen (o que presentaron y no revocaron) una Orden de Canje válida y aceptada.

4- ajustar los términos y condiciones de la cláusula de Derechos sobre Ofertas Futuras descripta en la Invitación para ajustar dichos derechos a las modificaciones descriptas en los puntos 1 a 3 de más arriba.

5- permitirles a los tenedores de Bonos Elegibles emitidos en virtud del Contrato de 2005 canjear dichos Bonos Elegibles por Nuevos Bonos a ser emitidos en virtud del Contrato de 2005.

6- incluir umbrales de participación mínima como condición para la consumación de la Invitación, cuya condición la República no puede dejar sin efecto.

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, difundió un comunicado que establece dos cuestiones centrales, además de hacer pública la oferta por la reestructuración de la deuda en dólares y euros bajo legislación extranjera. La primera, es que la fecha de suscripción de esa oferta será desde este lunes hasta el próximos 4 de agosto. La segunda que enviará al Congreso el proyecto para reestructurar la deuda en dólares bajo legislación local en los mismos términos y condiciones a los que se van a establecer para la deuda bajo legislación extranjera.

 

Guzmán cree que la aceptación a su flamante oferta de reestructuración de títulos públicos emitidos bajo legislación internacional logrará una aceptación rápida del 50% del total de acreedores. Y que superará el 60%, acercándose al 66% que debe conseguirse para que el proceso sea considerado exitoso. Cualquier porcentaje inferior será insuficiente. Para lograr estas metas  le expuso al jefe de Estado una estrategia concreta: buscará cerrar rápidamente un acuerdo con el Comité de Acreedores de la Argentina donde se anotan Fintech, Gramercy y Greylock; lo que llevará la aceptación al 40%.

 

 

06.07.2020 06:00 | Fuente:

Certificados SSL Argentina