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Seis pasos indispensables para enfocarte en lo que es importante

Si sos como la mayoría de los emprendedores, iniciaste un negocio porque no querías trabajar para nadie más. Pero en algún punto, la realidad te alcanzó. Tu nuevo jefe te hace trabajar todo el día y pronto te das cuenta que sos aún peor que tu jefe pasado.

¿Cómo consiguen los emprendedores tener un mejor balance vida-trabajo y aun así alcanzar sus metas? En una sola palabra: enfocándose.

Steve Jobs decía que el enfoque no es decidir qué hacer, sino qué no hacer. Las personas suelen estar de acuerdo en que estrechar el propio enfoque puede ser muy útil, pero pocos saben hacerlo. Esto se debe a que muchas veces no tienen claro cómo enfocarse en un nivel práctico.

Estos son seis pasos que te van a ayudar a enfocarte estratégicamente en lo que es más crítico para tu negocio y, de ese modo, te ayudarán a lograr más y trabajar menos:

 

1. Monetizá tu lista de pendientes

Determiná el valor financiero de completar cada tarea de tu lista; es decir, ponele a cada pendiente un valor en pesos. Por ejemplo, si llamar a tu cliente número uno puede generar $1 millón de pesos en ventas anuales, escribí: "Llamar a Pedro ($1 millón)".

 

2. Organizá tu listado en orden descendiente

Así de simple; acomodá tus pendientes de acuerdo a su valor en pesos, de más a menos.

 

3. Dividí tu listado

Dibujá una línea en la mitad de tu listado que separe las tareas más importantes de las menos.

 

4. Usá cuatro días a la semana en trabajar en el 50% más importante

Enfocate completamente en el primer asunto y terminalo por completo antes de pasar al siguiente. Si descubrís que no podés terminar hasta que alguien más haga su parte, entonces pasá al siguiente pendiente en tu listado.

 

5. Usá un día a la semana para completar el otro 50%

Al forzarte a trabajar en las tareas menos importantes un solo día, quizá no consigas terminarlas y algunas de ellas permanezcan ahí por semanas. Esto normal que esto suceda, pero te permitirá enfocarte en lo realmente importante.

 

6. Reevaluá tu listado cada semana

Eliminá las tareas que se hicieron obsoletas. Si conservás los pendientes que no tienen un objetivo definido por semanas, entonces descubrirás lo poco importantes que son. Sería más fácil eliminar estas tareas desde el principio, pero probablemente te resulte difícil. Usar esta estrategia te permitirá ignorarlas con el tiempo.

Si tenés cientos de oportunidades en tu listado top, es probable que dejes al final tareas como arreglar el logotipo de tu negocio, asistir a una cita con alguien que te dará un consejo, o temas parecidos. El enfoque no viene sin costos; para tener buenos resultados trabajando menos, es probable que tengas que sacrificar algunas buenas oportunidades por atender las grandiosas.

Debés dedicar la mayoría de tu tiempo y energía a trabajar en las actividades que causan más impacto. Cuando sigas estos pasos continuamente por un tiempo prolongado, vas a notar que tus ventas aumentan sustancialmente. Con más dinero en tu bolsillo, vas a poder contratar personal que haga tus pendientes menos importantes, mientras vos usás tu tiempo para atender los top.

La clave para enfocarte es ignorar tareas banales y duplicar el tiempo usado en las cosas que hacen las grandes diferencias. Si hacés esto, poco a poco vas a empezar a querer más a tu nuevo jefe.

03.07.2020 12:51 | Fuente: Entrepreneur

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