• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

De Maldivas a la Polinesia

Por la pandemia, aparecen ofertas para volar barato a destinos exóticos

Por Redacción

En el sector de la aviación comercial se pueden conseguir vuelos más económicos.

Para la mayoría de los turistas, en medio de la pandemia del coronavirus, es difícil e incluso arriesgado planificar viajes al exterior. Sin embargo, los que se animan, pueden encontrar pasajes a destinos históricamente más caros o exóticos, como Maldivas o la Polinesia Francesa, por buenos precios. Las agencias de turismo están ofreciendo varias opciones para el verano 2021.

 

Por ejemplo, hay vuelos a Maldivas, en Asia, uno de los destinos más caros del mundo, por USD 1.200 para viajar en enero y febrero de 2021. El valor está en pesos y se calculó en dólares con el dólar oficial más el impuesto PAIS ($95,55). “Es en temporada altísima. Es mucha plata pero hace tres años que no había promociones a ese destino y el valor más barato había sido USD 1.400. Es un destino icónico y paradisíaco. Son vuelos con Lufthansa y Swiss Airlines, que son buenas aerolíneas. Con el coronavirus, la baja de precios llegó hasta los paraísos más soñados, algo que no se veía hace mucho tiempo”, señaló a Infobae Matías Mute, especialista en viajes y fundador de la página Promos Aéreas.

 

La página también ofrece opciones para viajar a Papeete (Polinesia Francesa) en febrero y marzo del año que viene por USD 1.140 finales, ida y vuelta desde Buenos Aires. El viaje se paga en pesos, a $108.401 finales, ida y vuelta. Y los vuelos son por Latam (pero no es la filial local, que deja el país).

 

“Somos conscientes que en pesos es un valor elevado, pero no deja de ser una tarifa baja considerando el destino y que como piso lo solemos encontrar en USD 1.685″, señalaron desde Promos Aéreas.

 

En las plataformas de las agencias de viajes locales se pueden encontrar precios para viajar a fines de año que van desde $19.500 para Río de Janeiro y $30.000 para Recife, en Brasil. También pasajes a San Andrés (Colombia) a partir de $38.500 y a Punta Cana (República Dominicana) por $42.000 en noviembre de 2020.

 

Para volar a los destinos de los Estados Unidos, las opciones de precios son a Miami desde $42.200 (en febrero y marzo de 2021), Los Angeles por $42.300 (para octubre 2020) y Nueva York por $50.200 (para enero de 2021). Hacia Europa, se pueden encontrar vuelos a Madrid por $60.000 (para noviembre de 2020) y a Barcelona por $59.700 (para diciembre de 2020). La clave a tener en cuenta es la flexibilidad que ofrecen las aerolíneas para permitir cambios de fecha sin penalidad.

 

“Los precios están bajos y hay promos con dos o tres cambios sin penalidad. Hay algo más de demanda que hace un mes, pero estamos lejísimos de una normalidad. Hoy tenemos más cancelaciones, a medida que se van habilitando para julio y agosto, que ventas. Creemos que no se va a reactivar hasta septiembre, hasta que la gente pueda ver que los aviones salen”, contó Martín Romano, country manager de Atrapalo.

 

Según las disposiciones actuales, se podrá volar al exterior desde la Argentina a partir de septiembre de este año. Varias aerolíneas, como Air France, KLM, American Airlines, ya comenzaron a programar vuelos con salida desde Ezeiza para después de esa fecha. En algunos casos, con menos frecuencias.

 

Sin embargo, durante julio y agosto habrá vuelos internacionales a varios destinos pero no serán para turismo, sino para residentes, argentinos con doble ciudadanía y personas con visas de estudio o de trabajo. Ya hay vuelos programados a Francia, Amsterdam y Madrid de las aerolíneas Air France, KLM e Iberia.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?