Seguínos en:
Marketing

Informe especial

El ránking de las marcas del agro más buscadas en Google

Desde cerealeras, empresas maquinaria agrícola hasta medios y expos.

La tecnología es un actor clave en la vida de todas las personas, y el agro no es ajeno a las transformaciones que ésta genera. Así lo demuestra un informe que releva a las empresas del agro más buscadas en Google y que tiene como número 1 del listado a una empresa tecnológica del agro, de bajo perfil pero que ha logrado una relevancia y un posicionamiento de marca digital mayor que todas las multinacionales y que la mismísima John Deere, con 183 años de existencia: Agroads.

 

El estudio contempló a 50 marcas agropecuarias de distintas actividades vinculadas a insumos, cerealeras, maquinaria agrícola, eventos del agro y hasta medios de prensa especializados. El período tomado para la recolección de datos no fue un capricho, sino que precisamente se buscó evitar las denominadas “tendencias” que suelen darse a partir de un acontecimiento puntual como puede pasar con Expoagro, que en el mes de marzo por lo general cobra mucho protagonismo.

 

De acuerdo al análisis realizado por “#BeOne”, una agencia de marketing digital especializada en agro, “Agroads” fue la palabra más buscada por los usuarios en los últimos 12 meses, alcanzando más de 120.000 búsquedas por mes desde Google. De esta manera, esta comunidad de agronegocios, que para dimensionar su mercado tiene más de 5000 tractores en venta entre las casi 80.000 ofertas disponibles, refleja la importancia que adquirió el mundo online, donde una empresa con sólo 12 empleados tiene la capacidad de construir y conectar a todo un mercado (600.000 usuarios según los dueños de la tecnológica).

 

 

EL PODIO

Algunas de las empresas que se han tenido en cuenta para el análisis presentan una trayectoria importante y acaparan gran parte del mercado en el rubro al que pertenecen. Así pueden mencionarse a Bayer, Syngenta, John Deere, Bunge y otras empresas referentes como YPF Agro, Cargill o la mismísima Monsanto.

 

El ranking de marcas más buscadas según Google, elaborado a partir de las métricas públicas obtenidas por la agencia, ubica en primer lugar a Agroads, seguido por John Deere y Bunge que ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente. 

 

Google Trends, una herramienta perteneciente al buscador más importante del mundo, registra cada búsqueda que generan millones de personas, a cada segundo, en todo el planeta, y es información de libre acceso, que permite explorar cómo en este caso, que marcas son más demandadas en el buscador más grande del mundo. 

 

Empresas Analizadas en Google Trends

 

INSUMOS

Syngenta

Bayer

Monsanto

Basf

UPL

YPF Agro

Bioceres

FMC

Yara

Corteva

Rizobacter

Adama

Don Mario

    

MAQUINARIA AGRICOLA

John Deere

CASE IH

New Holland

Massey Ferguson

Claas

Pauny

Crucianelli

Agrometal

AGCO

PLA

Metalfor

 

CEREALERAS

Bunge

Cargill

ADM

Vicentin

Dreyfus

AGD

Granar

LDC

Molinos Agro


 

 

29.06.2020 07:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina