Seguínos en:
Gestión

Marketing de contenidos

Tres claves para aumentar las ventas y las visitas en YouTube

Un tercio de los usuarios de Internet dicen que compraron un producto gracias a YouTube. Uno pensaría que todas las marcas serían expertas en esta plataforma, pero no es así. Resulta que, literalmente, los niños están haciendo un mejor trabajo: hay niños de 8 años que generan miles de millones de vistas sin publicidad paga, mientras que no hay una sola marca entre los 100 principales canales de YouTube.

Hay tres cosas que pueden ayudar a hacer crecer un canal de YouTube:

 

1. Enfoque: intentá atraer a todos y no vas a atraer a nadie

Más de 500 horas de contenido se cargan por minuto en YouTube. Con tanto ruido, necesitás encontrar tu nicho y quedarte ahí. De lo contrario, la gente te olvida. Lo mejor es construir tu canal en torno a lo que se llama una serie de contenido "hub". Esto significa que tenés que crear contenido episódico con un formato, horario, reparto y tema consistentes. 

 

2. Optimizar: YouTube prioriza el tiempo de reproducción sobre las vistas

El algoritmo de YouTube prioriza "videos de más de 10 minutos con más del 45% de retención de espectadores por video". Como resultado, una vez que tengas un formato de "hub", tenés que trabajar para extender tu tiempo de reproducción en cada video. YouTube proporciona datos de retención de audiencia que te pueden ayudar con esto.

En YouTube Analytics podés ver, segundo a segundo, dónde están los picos y los canales en un video. Esto te permite saber qué aspectos de un video hacen que las personas pierdan interés y dónde están mirando de nuevo.

Con cada video nuevo, debés deshacerte de las cosas que están perdiendo espectadores y hacer más de lo que la gente ve. El objetivo final es realizar cambios gradualmente en función de los conocimientos para aumentar el tiempo de reproducción con cada video nuevo. Las ganancias marginales se acumularán.

 

3. Preguntar: no hace ningún daño solicitar suscriptores

Las marcas a menudo suponen que si su contenido es excelente, la gente se va a suscribir. La realidad es que tenés que pedirle a la gente que se suscriba. Preguntá temprano, a menudo y hacelo increíblemente simple.

Las pantallas finales son una herramienta que te permite agregar superposiciones clicables al final de un video. Es una excelente manera de convertir un espectador en un suscriptor. Si alguien llegó al final de tu video, probablemente disfrutaron el contenido y estarían predispuestos a escuchar más de vos. Pediles verbalmente que se suscriban y señalá la ubicación del botón de suscripción. Recordá tus usuarios que es una excelente manera de obtener más videos como el que acaban de ver. 

YouTube te permite agregar una "marca de agua" en la esquina derecha de los videos. Son botones de "haga clic para suscribirse". Esta opción a menudo usa tu logotipo como marca de agua, pero un logotipo no comunica la acción deseada. Cuando se carga una imagen que dice "suscribirse", la tasa de clics para suscribirse se duplica en promedio.

Además, no dudes en promocionar tu canal. Si tenés una lista de correo electrónico o una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, promové de manera cruzada esas audiencias. Creá una función de un clic para suscribirse. Podés crear un enlace de suscripción para tu canal agregando el nombre del canal a esta url. 

26.06.2020 11:58 | Fuente: Entrepreneur

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina