• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Por Daniel Colombo

Cómo saber si soy multipotencial

Por Redacción

Muchas veces se dice que los que hacen muchas cosas al mismo tiempo son buenos en nada: esta puede ser la excepción en muchos de los campos de expresión, ya que los multipotenciales tienen una gran capacidad para realizar con minuciosidad y alta calidad varias tareas diversas al mismo tiempo.

Si bien actualmente las neurociencias debaten acerca de la conveniencia de ser “multitasking”, la diferencia con este tipo de comportamiento multidimensional es que se ha logrado una destreza tal que pueden abarcarse campos muy diversos con la misma excelencia y sin esfuerzos mentales extremos. Si lo llevamos a lo que comúnmente definimos como “en su máxima expresión” en el desempeño, el término que se agrega es “polímota”, una persona que alcanza una excelencia total multi disciplinaria.

Un ejemplo claro es Leonardo Da Vinci, con su brillante desempeño en áreas tan diversas como la arquitectura, escritura, anatomía, filosofía e ingeniero, entre tantas otras. A él se pueden sumar Galileo Galilei; Benjamin Franklin; y más acá en el tiempo, David Bowie; o empresarios como Elon Musk y Richard Branson, con desempeños brillantes en áreas muy diversas.

 

De la curiosidad a un superpoder que siempre se expande

Alguien multipotencial desarrolla rutinas de conductas de investigación, estudio y se meten de lleno en múltiples temas; puede ser que luego de algún tiempo se aburran y migren hacia otra área de interés. Lo que sí es seguro es que saben cómo capitalizar se aprendizaje que capturaron en base a su atención intencionada, para llevarlo a la práctica de inmediato e integrarlo con sus otros “saberes y haceres”.

 

Algunas características de las personas multipotenciales son:

Aprenden más rápido de lo normal.

Se aburren con frecuencia si el ritmo de enseñanza les resulta lento.

Su mente funciona en forma “digital” la mayor parte del tiempo: salta de un tema a otro, e integran muy bien los dos hemisferios cerebrales con sus funciones específicas. 

Suelen ser autodidactas: crean sus métodos y procesos de captura, profundización, internalización y práctica de lo que aprenden y experimentan.

Hacen una rápida síntesis de ideas.

Tienen curvas de aprendizaje pronunciadas: a veces están súper metidos en un tema, y de pronto, irrumpe otro que los atrapa más, y allí migran a lo nuevo.
Desafían los estándares, ya que se distinguen por estas capacidades y pueden llevarlas rápidamente a la práctica, contrastando con los procesos de otras personas.

 

Cómo desarrollar tu perfil multipotencial

Si quieres desarrollar este perfil que puedes aplicar en el ámbito personal y profesional, estos pasos pueden orientarte:

Estimula tu curiosidad.

Aprende habilidades nuevas.

Haz un seguimiento de temas.

Profundiza en algo en particular. 

Se innovador, más que creativo.

Haz networking.

Toma un café por semana con una persona desconocida.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?