Seguínos en:
Ocio

Esperado regreso

Vuelve el fútbol europeo y los programas deportivos a la TV

Entre tantas cosas que se extrañan desde que se iniciaron las sucesivas cuarentenas en los distintos países del mundo una de ellas es el deporte, sea para practicarlo o para mirarlo. Que haya noticias sobre el regreso del fútbol en Europa es bienvenido. Después del inicio de la ligla alemana, la sucesión de anuncios concretos de regresos continuaron confirmándose, hecho que será también provechoso para quienes deben continuar en casa.

Después de haberse finalizado los partidos del 9 de marzo pasado la Premier League inglesa quedó suspendida. Este jueves se anunció que reanudará las actividades el próximo 17 de junio con los  partidos del Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield. Esto significa que ya en dos semanas volverá el fútbol inglés a la pantalla, aunque antes lo hará el fútbol español, el próximo 8 de junio.

Estos torneos se sumarán a la oferta de la Bundesliga, y de las ligas de República Checa y Polonia, que también arrancaron a finales de mayo. Para mediados de junio arrancará la Copa Italia y, unos días, después la liga de ese país.

Las acciones de cada una de estos torneos suelen estar incluidas en los paquetes básicos de los prestadores de televisión paga, de modo que los clientes de las distintas compañías tendrán en breve en su pantalla el regreso de los distintos campeonatos europeos. 

A nivel local, y sin tener certezas aún sobre cuándo volverá el fútbol y otros deportes en la Argentina, las señales ya empiezan a prepararse para el futuro. TyC anunció que ampliará su oferta de programación deportiva en vivo de la mano de Gonzalo Bonadeo, además de las ediciones de fin de semana de Sportia, que se suman a la grilla diaria habitual.

Esto sucede, a su vez, en una coyuntura donde el consumo de televisión se incrementó en todo el mundo, la Argentina incluida. El hecho de continuar ofreciendo contenidos aún con las restricciones en el sector de los deportes desde marzo hasta ahora –aun cuando se van abriendo, de a poco, las oportunidades en los distintos países- responde a esa situación.

Lo mismo sucede desde los prestadores de servicios de televisión. "DirecTV Sports ofrece contenido y programación exclusiva a pesar de la suspensión de todas las competencias que mantienen a la señal en la vanguardia de la mayor cobertura y transmisiones deportivas", explicaron desde la empresa. Indicaron que potenciaron la campaña "Nos quedamos en casa con Vos" mediante la cual se desarrollaron diferentes estrategias entre las que se destaca la producción de los programas a través del formato "desde casa". 

Así, se sumaron nuevos contenidos mientras no hubo fútbol, y se profundizarán a medida que retornen las actividades deportivas como también con las retransmisiones de los últimos eventos deportivos de interés.

Por tratarse de un prestador, las propuestas de entretenimiento exceden lo deportivos. Y como parte de las medidas tomadas en tiempos de cuarentena, todos los usuarios de DirecTV GO pueden acceder al contenido on demand de la plataforma de streaming en donde se destaca "Messi", la película del director Alex de la Iglesia y "Diego Maradona", el documental de Asif Kapadia que narra la vida del ícono del fútbol durante su estadía en Nápoles.

29.05.2020 10:43 | Fuente: iProfesional

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina