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Negocios

Más barato que el súper

Dos cooperativas unen fuerzas para abrir la primera "lactería"

Por Redacción

La tienda ya está abierta al público y promete oferta de alimentos a muy bajo costo.

De la mano de la cooperativa Cotar y el Tambo la Resistencia nació La Lactería, una tienda de lácteos ubicada en Avenida Alberdi 445 y que tiene como premisa ofrecer alimentos al público de forma directa, sin intermediarios. La propuesta se originó con el denominado "Sachetazo", una acción impulsada por la agrupación política Ciudad Futura el año pasado en la Plaza Sarmiento, a través de la cual se ofrecía el sachet de leche por debajo al precio del mercado. 

 

La creación del concepto de La Lactería se pensó teniendo en cuenta que, así como existen carnicerías, vinerías o verdulerías ¿por qué no vender alimentos lácteos sin intermediarios entre productor y consumidor, por fuera de los súper e hipermercados? Entre los artículos que pueden encontrase hay leche, distintos tipos de quesos, manteca, yogures, cremas y fiambres. “El núcleo duro van a ser los lácteos y después vamos a tener productos de pequeños productores”, explicó a Punto biz Juan Monteverde, exconcejal y quien está al frente del proyecto.

 

Desde el espacio detallan que, así como dice su slogan, el tipo de artículos que se venden en el comercio son “alimentos de verdad”. Esta distinción guarda relación con aquellos productos a la venta en las góndolas de los supermercados que están elaborados a base de lácteos pero realmente no lo son y están rebajados con agua, lo cual le quita los nutrientes esenciales a los alimentos.

 

Pero el principal diferencial de La Lactería está en el precio y es por eso que en el local de la zona norte Cotar y Ciudad Futura esperan replicar una iniciativa puesta en práctica el año pasado como la del “socio lácteo”, sistema que tiene como propósito vender grandes cantidades de leche a muy bajo costo. “Una horma de queso Reggianito de una empresa grande cuesta $4500 mientras que una del Tambo La Resistencia cuesta $3000. Hay una diferencia muy importante con un producto de la misma calidad, que además no tiene conservantes. La gente paga más por el marketing y la publicidad”, explicó el excandidato a intendente.

 

Además, Monteverde comentó que la idea es la de fomentar los comercios de cercanía, algo que se vio beneficiado durante la cuarentena. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de realizar envíos a domicilio en un futuro cercano. “La importancia de poder inaugurar un local de venta al público en la pandemia tiene que ver con el futuro que queremos construir y la discusión que queremos dar acerca de los alimentos y que tiene que darse de forma urgente. Es clave para el futuro y estamos muy contentos de poder impulsar una Empresa Pública de Alimentos”, finalizó Monteverde.

 

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