• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Novedades

Conectividad en el mundo: ¿qué es roaming?

Por Redacción

Una de los primeros conceptos que se debe mencionar si se pregunta qué es roaming, es que se trata de un servicio que hace posible estar conectado en muchos otros lugares del mundo a través de un dispositivo telefónico.  

La manera más sencilla de responder a ¿qué es roaming? es aludiendo al servicio que permite utilizar todas las funciones de un teléfono que requieren de conexión a la red, lo cual resulta sumamente útil al momento de viajar al exterior, por fuera de la cobertura nacional.   

Es importante aclarar que el roaming internacional no implica que dicha conectividad sea posible en cualquier parte del mundo. Por lo contrario, depende de varios factores, uno de los cuales se vincula a los alcances ofrecidos por la compañía telefónica que se posea. 

En algunos casos, el alcance es más bien cercano y abarca a países limítrofes como Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil. En el caso del continente americano, también puede incluir a Estados Unidos, dato no menor si se consideran la distancia a la que se encuentra en relación a Argentina y la extensión de su territorio.   

Asimismo, es posible enumerar países del continente europeo como España, Francia, Italia y el Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte).   

La principal ventaja que ofrece contar con roaming internacional es que, estando fuera del país, se puede navegar por la red mediante un dispositivo móvil de la misma forma en que se lo haría estando acá.   

Para esto, además de efectuar las consultas correspondientes con la compañía que brinde el servicio telefónico, se debe activar el servicio en el dispositivo. Sólo es necesario ingresar en la configuración de la red móvil y presionar el ítem que habilita la función “roaming de datos”.   

Una de las preguntas más recurrentes que aparecen antes de emprender un viaje es la de cómo se hace para realizar una recarga en la línea estando en el exterior, en el caso de que sea necesario.  

Para esto existen varias opciones, las cuales dependen del tipo de servicio ofrecido por la compañía telefónica local. En algunos casos,  se puede realizar con tarjeta de crédito llamando al número que ponga a disposición la empresa en cuestión.   

Otra forma es a través de PagoMisCuentas, el servicio virtual que permite el abono de numerosos impuestos y facturas a través de tarjetas de débito y de crédito.   

También depende del plan de servicio telefónico con que se cuente. Algunos de éstos permiten efectuar la recarga mediante el envío de un mensaje de texto, y en este caso el gasto se hallará en la siguiente factura.  

Por último, cabe destacar que para que el roaming funcione de manera óptima en lo que refiere a llamadas hay que tener en cuenta un detalle. Por más que se disponga de roaming internacional, sucede a veces que no se pueden emitir llamadas con éxito. Solucionar este inconveniente es sencillo debido a que basta con revisar la forma en la que está agendado el número al que se pretende llamar. Al estar en un país extranjero, la comunicación requiere de los códigos correspondientes para la conexión. Cada contacto con el que se desee entablar una comunicación debe estar compuesto por el código de país (el de Argentina es “54”), el código de área y finalmente el número del celular, sin el prefijo “15”.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?