Seguínos en:
Tecnologías

A prueba de Covid-19

Firma rosarina no le teme al virus: abre nueva oficina en Colombia

Es el tercer país al que desembarca en la región: anteriormente lo hizo en Perú y Venezuela.

La firma BLC SA, especializada en brindar servicios tecnológicos al sector energético, se apresta a cortar las cintas de una nueva oficina internacional. Tras exitosas experiencias de Venezuela y Perú, ahora será el turno de marcar presencia en Colombia, destino al que llegan tras cerrar un negocio vinculado al sector de renovables.

Pese a las complicaciones logísticas que impone el coronavirus, desde la firma rosarina confían en lograr la apertura de la nueva sucursal en las próximas semanas. "Ahora estamos generando la constitución de la compañía pero vamos a estar con la oficina lista en Bogotá en breve", contó a Punto biz su titular Carlos Cerruti.

Al país caribeño BLC arriba luego de un proceso de casi dos años, repitiendo la misma modalidad que en Venezuela y Perú: primero cerrar un negocio de relevancia estratégica y luego desembarcar físicamente. "Vamos a arrancar con un grupo de cuatro personas, básicamente de soporte local y ventas y luego irá creciendo", explicó el empresario.

La compañía logró abrochar un contrato para brindar servicios a una firma dedicada a la instalación de centrales solares, en el marco de un proceso donde Colombia está apostando al cambio en la matriz energética. Las conversaciones se iniciaron a mediados del año pasado y luego de cerrada la operación, se decidió la llega a la capital con una oficina propia.

La nueva empresa pasará a formar parte del grupo BLC, que incluye en la actualidad otras seis firmas, cuatro de las cuales operan en Argentina y las otras dos en Perú y Venezuela -en el primero prestan servicios de telelectura de medidores y en el segundo con soluciones orientadas al mercado de petróleo y gas-. En total, contabiliza unos 180 empleados.

Cerrutti es uno de los principales impulsores dentro del Polo Tecnológico de las estrategias de internacionalización de las firmas locales. En ese sentido, destacó que durante el año pasado motorizó una capacitación en la Universidad Austral para 45 ejecutivos destinado a profundizar esa veta.

"Hay muchas oportunidades", valoró el empresario, que fue uno de los tres miembros fundadores de la entidad local, que desde hace ya algunos años tiene a 30 empresas trabajando en los viejos galpones del ex Batallón 121, ahora rebautizado Zona i.

30.04.2020 06:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina