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Marketing

Las ganadoras en la crisis

Las marcas más elegidas por los argentinos en plena pandemia

La cercanía puede más que cualquier otro factor para priorizar un canal de venta

Un estudio fue realizado entre el 11 y 15 de abril por Marketing & Estadística SRL y al cual tuvo acceso del diario El Cronista indaga sobre hábitos de consumo, tendencias y expectativas durante la cuarentena.

Netflix, Grido, Guaymallén, Coca-Cola y McDonald’s lideran el ránking de marcas. Los marketplaces confirman su crecimiento y las apps de delivery tuvieron un fuerte embestida en esta extendida cuarentena. Por otro lado, en los canales minoristas, gana el atributo de la cercanía frente a cualquier otro. 

Definitivamente la televisión on demand se impone como canal de consumo de películas. Ante la consulta, “¿En dónde mirás películas y series?”, el 51% dijo que en Netflix; 37% YouTube y 35% por canales de cable o DirecTV. Los canales abiertos se ubican con 24 por ciento.

Respecto a las bebidas gaseosas, se exploró respecto al consumo, por lo menos, de una vez en los últimos 3 meses. CocaCola es la preferida, con 54%, y la segunda es la ascendente Manaos, con 24%. Cabe la salvedad que Manaos nuclea en esta marca varios sabores frente a los de Coca-Cola, que asigna una marca por tipo. En el ránking, sigue Sprite (marca de Coca-Cola), con 20%. Otra sorpresa es que Seven Up (16%) le saca 4 puntos a Pepsi (12%), su hermana de familia.

La Argentina es un país con una larga tradición de heladerías artesanales. Sin embargo, cuando hablamos de marcas a nivel nacional, Grido lidera el consumo con 77%. Le sigue muy lejano Freddo, con 7%, y la también low cost Sei Tu, con 4 por ciento. 

Respecto a la “argentinísima” categoría de alfajores, Guaymallén lidera con 29%, seguido por la cordobesa Bon o Bon con 19% y Fantoche con 15%. Cabe resaltar que, al igual que Manaos, Guaymallén integra en una marca todos sus sabores. ¿Y la marcas premium? Lejos Havanna con 10% se ubica en la posición 9 del ránking y Cachafaz en el puesto 15 con 5 por ciento.

El 40% de los argentinos dicen ir a comer a restaurantes de hamburguesas o pedirlas por delivery. McDonald’s es elegido por 39% del mercado. Su gran retador es Burger King con 30% y la fórmula nacional de Mostaza en tercer lugar (21%).

El Casual Daily Food, como categoría, con sus hamburgueserías gourmet, alcanza a la fecha 8% del mercado. Cifra para nada despreciable si se observa que es un fenómeno que no tiene más de cinco años en nuestro mercado. El público de esta categoría son segmentos de ingreso medios y altos.

MercadoLibre y el shot de las plataformas de delivery El 54% de los encuestados utiliza plataformas de compras online. En el país, el 98% utiliza MercadoLibre, el 8% OLX y 5% se disputan Amazon y Wish. El 55% las utiliza para buscar mejor precio, el 36% para no tener que trasladarse y también con 36% para research de productos. Quienes la utilizan para vender son 9% por ciento.

MercadoLibre es la empresa argentina más valiosa del país y tiene sólo 20 años. Está presente en 19 países de América latina y en Portugal, y es uno de los 50 sitios de Internet con más visitas del mundo. Cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados, más de 10,4 millones de vendedores y 37,7 millones de compradores activos.

Las plataformas de delivery son un fenómeno relativamente nuevo. Al momento de la encuesta, casi el 20% de los entrevistados las utiliza. De ese total, efecto Covid-19, el 25% las descargó hace menos de un mes.

De estas apps, PedidosYa lidera con 77%, Glovo 16%, Rappi con 13% y Uber Eats con 10 por ciento.

 

 

 

 

 

 

28.04.2020 13:06 | Fuente:

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