Seguínos en:
Judiciales

Se tramita en los tribunales provinciales

Primer amparo judicial por un trabajador despedido en cuarentena

El empleado cesanteado trabajaba como encargado en una cadena de heladerías.

Un trabajador despedido durante la cuarentena presentó una acción de amparo en los tribunales provinciales de Rosario. Se trata de la primera medida de este tipo que se toma por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial que prohíbe despidos y suspensiones hasta el 31 de mayo y fue planteado en la Justicia rosarina.

El empleado cesanteado, un joven de 29 años, trabajaba como encargado en una cadena de heladerías, que tiene 7 sucursales en Rosario y una en Funes. Según publicó el sitio especializado Tiempo de Justicia, la jueza laboral Bárbara Serrat admitió el amparo y ahora se está tramitando. 

El decreto presidencial, dispone que los empleadores no podrán despedir trabajadores “sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y por fuerza mayor”. Agrega además que los despidos que se hagan en violación del Decreto “no producirá efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales”.

La acción de amparo es patrocinada por el abogado Ignacio Pandullo. 

27.04.2020 06:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina