Seguínos en:
Salud

Lo hará en tiempo récord

Grupo Oroño construirá un sanatorio para pacientes con coronavirus

(Por Ariel Echecury). Allí se atenderán casos sospechosos de haber contraído el virus, que luego podrán ser derivados.  

Grupo Oroño levantará un "microsanatorio" para atender pacientes infectados de coronavirus. Así lo confirmó a Punto biz Roberto Villavicencio, presidente de Grupo Oroño y referente de la salud en la ciudad. La construcción arrancará el próximo miércoles y demandará 21 días de trabajo intensivo para dejar la nueva clínica en condiciones. El edificio estará emplazado en Córdoba 2249, donde está hoy el playón de estacionamiento del Sanatorio Parque y contará con 24 posiciones (camas) en un espacio de 550 m2.

 

“Estamos destinando todo el edificio de calle Alvear a la atención de casos de Covid-19, que son alrededor de unas 50 camas, de las cuales la mitad corresponden a terapia intensiva. Y en paralelo empezamos la construcción de una unidad especial en nuestro estacionamiento para recibir pacientes con la patología”, explicó Villavicencio. Se trata de una estructura fija, de rápida construcción, en donde el Grupo Oroño tiene previsto alojar casos sospechosos de haber contraído el virus.

 

En la nueva Unidad Covid-19 Grupo Oroño -así será bautizada- se hará la recepción inicial de los posibles infectados y en el caso de que los cuadros empeoren serán derivados al centro de atención sobre Alvear. “Hemos decidido intensificar los espacios para Covid-19, y a aliviar la atención del resto de los centros que siguen funcionando normalmente”, dijo el titular del grupo médico.

 

La construcción, que requirió la toma de una línea de crédito por parte del Grupo Oroño, arranca el miércoles 15 de abril y fue encargada a una empresa que se especializa en obras de estas características y rápida ejecución. “Confiamos en que no habrá tantos pacientes pero estamos estudiando las diferentes curvas escenarios que traza el ministerio de Salud, y nos preparamos en consecuencia para un posible pico. El temor es que el sistema no dé abasto, y por eso montamos este sanatorio de internación”, describió Villavicencio.

 

10.04.2020 08:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina