Seguínos en:
La tenías

Automotriz busca asistencia por u$s4.600 M

El grupo Nissan pidió un préstamo a los bancos japoneses por casi u$s4.600 millones, a fin de cubrir necesidades de liquidez ante la crisis del sector, que tuvo que parar la producción por el coronavirus.

La decisión la tomó teniendo en cuenta que el impacto del COVID-19 y sus efectos en la demanda se van a prolongar. Al igual que otras firmas del sector, la marca no opera en ningún mercado donde está presente.

Por otro lado, la automotriz tiene menos disponibilidades de liquidez que, por ejemplo, Toyota, el segundo grupo del sector a nivel mundial, que también mantiene paralizadas líneas de producción, según EFE. Sin embargo, también ha recurrido previamente a un financiación adicional por un valor que es el doble de lo que está buscando Nissan.

Además de Mizuho Bank, la entidad a la cual recurrió, Nissan está buscando fondos en otros dos bancos privados, el Mitsubishi UFJ y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), así como el estatal Banco de Desarrollo de Japón.

09.04.2020 11:33 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina