• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Aceptan cosecha disponible y a futuro

Ahora también se podrá canjear granos por departamentos

MIO, uno de los desarrollos de Pecam

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Una de las principales desarrolladoras inmobiliarias de la ciudad incursiona en una modalidad comercial muy arraigada en el productor

Pagar la compra de camionetas, insumos y maquinaria agrícola con granos es una práctica comercial muy asentada en el agro ya que –al final de cuentas- la soja es la moneda de pago del chacarero. Ahora, la desarrolladora Pecam quiere incursionar en la venta de propiedades canjeándolas por granos.  

 

“A partir de diversos contactos con productores agropecuarios y corredores entendimos que está muy arraigada en la cultura del productor comprar distintos bienes por medio del canje de granos, no limitándolo a insumos del agro sino también para la compra de viajes, vehículos, entre otros. Es por esto, que buscamos adaptarnos al modo en que gran cantidad de productores están acostumbrados a hacer negocios, identificando los principales beneficios”, señaló a punto biz Ricardo Griot, presidente de Pecam.

 

“Considerando que actualmente contamos con financiación propia hasta en 120 cuotas armamos un plan de pago con granos adaptado a la necesidad de cada cliente considerando, no solamente grano disponible sino también cosechas futuras. El plazo de financiación difiere entre cada uno de los proyectos, pudiendo alcanzar 12 cosechas. Cada operación se diseña a medida del cliente partiendo del precio de venta de nuestras unidades y considerando la capacidad del productor, diagramamos el plan de entregas”, agregó.

 

Para incursionar en esta nueva estrategia, Pecam se inscribió como canjeadores con lo cual sería 100% una operación de canje y no es que ellos fijan el precio en granos. Una vez acordada con el productor los plazos de entrega, la empresa le dirá al chacarero a que puerto/planta debe entregar la mercadería. Para hacer el comercio de granos, la constructora está negociando con varias casas de corretaje de granos y en breve se definirán con cuál trabajarán. Pero también dejan la puerta abierta a trabajar con el corredor con el que esté acostumbrado a trabajar el productor que quiera comprar ladrillos con granos.

 

“No es necesario ahondar en los beneficios que hay para el productor en cuanto al canje de granos, ya que estas operaciones son comúnmente utilizadas por los mismos. Pero por citar algunos podemos identificar: ahorro del impuesto al débito y crédito bancario, menores retenciones de IVA, financiación a mediano plazo, etc. Además, existen otros beneficios propios de la compra de un inmueble a través de esta operatoria”, resaltó Griot.

 

Todas las obras propias que está encarando Pecam se podrán pagar con granos, como MÍO un proyecto muy ambicioso en la zona norte a metros del puente Rosario-Victoria y del río Paraná o edificios más tradicionales en el centro y macrocentro de Rosario para completar una cartera con variedad de alternativas.

 

“Siempre estamos continuamente buscando mejores alternativas para nuestros clientes, tanto desde el punto de vista de los productos en sí, buscando mejoras en materia de eficiencia energética, inversión en tecnología; como desde la financiación brindada a los mismos. Pensando no solamente en el usuario final sino también en aquellos que realizan una inversión inmobiliaria como resguardo de valor”, finalizó Griot

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?