• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: Clarín

Actores en casa

Nueve juegos teatrales para divertirse en familia

Por Redacción

El aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus no nos permite ir al teatro​. Sin embargo, nada nos impide convertirnos en actores.

Para ser los protagonistas de nuestras propias historias, estos son nueve ejercicios que convertirán living, cocina, comedor y habitaciones en escenarios únicos:

 

1. El día sin palabras

Elegir un momento del día y dramatizarlo sin palabras poniéndole música de fondo.

 

2. Vacaciones

Colocar en una bolsita papelitos con diferentes palabras. Relatar algo lindo que hayamos hecho durante las vacaciones o algún momento que hayamos disfrutado. Mientras, alguna persona sacará durante ese relato palabras de la bolsita, las cuales tendremos que incorporar de inmediato en el mismo.

 

3. Historia sonora

Con diferentes elementos con los que se pueda hacer sonido, inventar una secuencia. El resto tendrá que adivinar de qué se trata.

 

4. El vendedor

Tomar cualquier objeto que haya en casa e improvisar la venta del mismo, pero con una función diferente a la real. Ejemplo: la toalla no es toalla, tiene otro nombre que yo inventé y sirve para otra cosa. Como soy tan buen vendedor, trato de que la compren.

 

5. Cada vez más difícil

En un recipiente se ponen papeles, en los cuales hay escritos personajes y animales (por ejemplo, abuelo, vendedor, superhéroe, boxeador, deportista, mono, tigre, araña, etc.). En otro recipiente se ponen papeles que tienen escrita una palabra que define una acción (comer, dormir, jugar, cantar, pelear, etc.). En un tercer recipiente se ponen papeles que tienen escrito una palabra que tiene un condicionante, es decir, cómo hacer lo que debo hacer (alegre, triste, apurado, nervioso, inquieto, etc.). Y en un último recipiente se escriben frases que luego deberán leer los participantes (pueden ser noticias o chistes).

Se saca un papel del primer recipiente y se hace corporalmente lo que el papel indica. Luego se saca del segundo y al personaje se le suma una acción. Más tarde se saca del tercero y se suma un condicionante. Por último, se saca del cuarto recipiente un pequeño texto y se lo lee.

 

6. Escena muda

Hay que representar una historia o una acción cotidiana con un conflicto pero sin hablar (podemos poner música de fondo al mejor estilo cine mudo). El que observa tiene que adivinar qué sucede. Después pueden repetir la escena con el texto. Y en una última oportunidad, cantarla y ¡hacer un musical!

 

7. El videoclip

Elegir una famosa escena de alguna película. Puede ser actuada (un buen ejemplo es "Juego de gemelas", cuando descubren que son hermanas) o musical ("Hakuna Matata" o "Quisiera ya ser un rey", en El Rey León) y recrearla en los distintos lugares de casa. Podemos usar vestuario y maquillaje y pueden participar todos los que quieran. ¡A dejar volar la imaginación!

 

8. El infomercial

Se trata de elegir un elemento que haya en la casa (cuanto más disparatado, mejor) y crear una publicidad al estilo "Llame ya". Podemos inventar todas las cualidades que se nos ocurran.

 

9. La observación

Ahora que tenemos tiempo, es momento de observar. Elegimos a alguien de la familia para que sea nuestra inspiración. Observamos su manera de caminar, de hablar, de cocinar, de trabajar. Anotamos todo y tratamos de actuarlo en alguna situación. También podemos hacerlo con una mascota. ¡Imitar al otro es ideal mientras estamos comiendo!

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?