• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Estaba frenada por la pandemia

Conocido financista reactivó fábrica de estuche de lentes para fabricar barbijos

Por Redacción

En su planta fundada hace 50 años trabajan unas 15 personas para proveer a los efectores de salud.

Del listado de plantas rosarinas que reconvirtieron su producción al ritmo del coronavirus, hay una que se diferencia por no pertenecer al rubro textil. Se trata de la fábrica de estuches para anteojos Trini, que puso a disposición sus equipos para proveer barbijos a los efectores públicos de la ciudad.

El hombre detrás de la firma es Arturo Trini, uno de los nombres fuertes de la plaza financiera local. En diálogo con Punto biz, explicó que hoy tiene a 15 personas trabajando a diario, para proveer el vital insumo. "Hay trabajo para todo el día, porque no alcanzan los barbijos par la demanda que hay hoy", contó.

Si bien no es una textil, la fábrica de estuches posee las mismas máquinas que encendieron otras firmas como Sonder, Vandalia o Melocotón (que también participan de la movida impulsada por la Intendencia). El empresario calculó una producción semanal de 5.000 barbijos, clave para llegar al objetivo oficial de 20.000.

"Cuando la Municipalidad salió a buscar empresas para colaborar ante esta situación rápidamente nos pusimos a disposición. Nos pareció una buena colaboración por nuestra parte, para hacer frente a esto. Lamentablemente no se da abasto con todo lo que se necesita", explicó Trini.

Antes de ponerla a disposición de la emergencia, la planta se encontraba inactiva, al igual que tantas otras del país. "Creo que nos va a costar mucho salir de esto en materia económica. Estoy de acuerdo con las medidas de salud adoptadas, que es lo único que combate al virus, pero desde lo económico va a ser muy difícil", agregó Trini.

La fábrica en cuestión está ubicada en Montevideo al 5.500, sobre un terreno de poco más de 900 m2. Desde allí se producen estuches para anteojos de diversos materiales (rígidos, plásticos, metálicos), además de armazones y otros accesorios. Fue fundada en 1960 y es una de las marcas líderes en el país, con operaciones de importación y exportación.

Los insumos para la producción de los barbijos llegan a la planta provistos por la Municipalidad, que creó una red de producción que incluye empresas locales del rubro textil, voluntarias y voluntarios provenientes de la Dirección de Empleo, emprendimientos de la Economía Social, cooperativas y hasta talleres particulares.

De manera similar, la Municipalidad de Rosario trabaja conjuntamente con el Polo Tecnológico en la coordinación de una red de empresas, escuelas técnicas, organizaciones profesionales y voluntarios con el objeto de producir y distribuir máscaras faciales protectoras.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?