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Cuatro pasos clave para crear tu primera campaña de anuncios

Las campañas publicitarias en redes sociales y Google han seguido creciendo en los últimos años. Como los emprendedores y los administradores de anuncios pueden generar audiencias altamente específicas basándose en sus consumidores, el retorno de inversión de las campañas digitales es sustancioso. Sin embargo, para alguien que va a crear una campaña por primera vez, el proceso puede sentirse un tanto intimidante.

Estos cuatro ingredientes clave te ayudarán a crear una primera campaña publicitaria digital de la que te sientas orgulloso: 

 

1. Determiná tu objetivo

Tu objetivo debe dirigir todas las decisiones que tomes en la campaña. Para algunas empresas, las ventas mueven todos sus esfuerzos publicitarios. Para otros, el objetivo es simplemente exposición o tráfico. Definí cuál sería el resultado exitoso para tu empresa.

Esto siempre es parte de una conversación mucho más grande en torno a tu ciclo de ventas. Si tenés un funnel con una lista de correos, o un webinar o un grupo de Facebook, puede que a tu anuncio le vaya mejor si su objetivo es hacer que tus clientes avancen en este funnel, en lugar de venderles de forma directa.

 

2. Utilizá elementos visuales de alta calidad

Una persona promedio tiene la capacidad de atención de un pájaro y esto se exacerba durante su navegación en redes sociales o sus búsquedas de Google, cuando están saturados con información. Por eso es sumamente importante utilizar una tipografía grande y gráficos de alta calidad. Es preferible utilizar fotos naturales, y no imágenes posadas, ya que las primeras invocan curiosidad. Sin embargo, es importante reconocer que atrapar la atención de alguien es un arte en constante evolución. Lo que funcionó ayer puede no servir hoy.

 

3. Hacé una investigación de mercado con un test

Una vez que hayas publicado tus primeras campañas, podría ser buena idea hacer un test separado (también conocido como test A/B). Este tipo de tests te permiten poner dos anuncios juntos para ver a cuál le va mejor. Esta decisión generalmente se reducirá a un indicador clave de rendimiento. 

Así podrás saber si uno de tus anuncios es más efectivo que el otro. A partir de ahí, decidí cómo invertir a futuro. Es posible que a un anuncio le vaya mejor con un indicador, y que al otro le vaya mejor con otro indicador. Por eso es tan importante saber cuáles son tus objetivos.

 

4. Continuá haciendo iteraciones con tu audiencia

Finalmente, recordá que el ingrediente clave final es la especificación de tu audiencia. Si tu anuncio no está funcionando como querés, puede deberse a la forma en la que estás manejando tu audiencia. La selección de la audiencia es tanto un arte como una ciencia.

Algunos publicistas recomiendan usar psicográficos para elegir mejor las audiencias. Esto va más allá de los simples demográficos y es más específico, como elegir las motivaciones y valores de tu audiencia. Esto vale la pena saberlo a la hora de construir tus mensajes, así que invertí tiempo en entender la psicología de tu audiencia para luego aplicarla también a la hora de seleccionarla.

 

El conocimiento publicitario es un músculo que se fortalece con el tiempo y la experiencia. Empezá con las redes sociales en las que está tu audiencia objetivo y creá un panorama detallado de información sobre cada campaña. Cada punto puede ayudarte a avanzar.

 

03.04.2020 11:59 | Fuente: Entrepreneur

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