Seguínos en:
Negocios

Con presencia en Rosario

Con más del 50% de sus hoteles cerrados, cadena frena inversiones

También anunció horarios reducidos y licencia para empleados.

Con más de la mitad de los hoteles Accor en todo el mundo cerrados producto de la pandemia del coronavirus, el Grupo hotelero que en Rosario tiene el Pullman del City Center está tomando medidas drásticas en sus operaciones globales. 

"Estas acciones son indispensables para limitar el impacto en las ganancias y el efectivo, y necesarias para prepararse para la recuperación posterior a la crisis. En estos tiempos sin precedentes, el Grupo apoya más que nunca a sus colaboradores, socios y comunidades, proporcionando tiempo, recursos y acceso a su red local y global", comunciaron.

Las medidas fueron implementadas desde comienzos de febrero. Dada la situación, el Grupo decidió tomar acciones agresivas y graduales. Colectivamente, estas incluyen:

# Prohibición de viajar, congelamiento de contratación, horarios reducidos y / o licencia para el 75% de los equipos de la oficina central global para el segundo trimestre, lo que resulta en una reducción mínima de 60 millones de euros en G&A,

# Se revisó el plan de inversión recurrente para el 2020, con una reducción de capital de 60 millones de euros en gastos.

El Grupo está racionalizando aún más todos los demás costos (por ejemplo, ventas, marketing, TI), en línea con menores ingresos en todo el sistema.

Gracias a su reciente transformación “Asset-light” y a la estrategia de preservación del efectivo, Accor puede confiar hoy en un sólido balance, con más de 2.500 millones de euros en efectivo disponible y una línea de crédito renovable no utilizada de 1.200 millones de euros. Si bien se mantiene la incertidumbre sobre la duración de esta crisis, el Grupo espera un impacto severo en su desempeño en 2020, pero sigue siendo optimista sobre la perspectiva a largo plazo de la industria hotelera, para Accor, sus colaboradores, sus propietarios y accionistas.

En estos tiempos sin precedentes, la Junta Directiva de Accor decidió complementar las acciones de gestión descritas anteriormente, retirando de su propuesta para el 2019 el pago de dividendos de 280 millones de euros.

03.04.2020 11:55 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina