Seguínos en:
En off

Renuncia a salario de todo un año y lo donará

El presidente de Walt Disney, Bob Iger, renunciará a su salario de todo este año, mientras el recién nombrado director ejecutivo Bob Chapek aceptará un recorte salarial del 50% en medio de la crisis del coronavirus, según un correo electrónico interno de Chapek.

Disney reducirá los salarios de sus vicepresidentes un 20%, de sus vicepresidentes senior un 25% y de los vicepresidentes ejecutivos un 30% a partir del 5 de abril, según el correo.

"Esta acción temporaria seguirá vigente hasta que veamos una recuperación sustancial en nuestro negocio", escribió Chapek en un correo al que accedió Reuters.

Iger había confirmado su renuncia a fines de febrero último, tras 15 años de trayectoria en la firma de entretenimiento. Seguirá en la empresa como presidente del Consejo Directivo. 

Disney dijo el viernes que sus parques en California y Florida seguirán cerrados hasta nuevo aviso, mientras las autoridades intensifican los esfuerzos para contener la propagación del coronavirus en Estados Unidos.

La firma les pagará el salario a los trabajadores de Disneyland Resort y de Walt Disney World Resort hasta el 18 de abril.

En un correo electrónico al personal, el presidente ejecutivo Paul Bascobert dijo que el equipo ejecutivo de la compañía sufrirá una recorte del 25% del salario y que él renunciará a su remuneración hasta que se reviertan las reducciones de los sueldos de los empleados de Gannett.

02.04.2020 12:52 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina