Seguínos en:
Política

Cesantías polémicas en la construcción

El grupo Techint salió a contestarle a Alberto Fernández

Tras que el jefe de Estado los calificó de “miserables”, un directivo salió a defender la posición de la empresa.. 

El presidente de Techint Construcciones , Carlos Bacher, salió a sentar la posición oficial del grupo tras escuchar el calificativo de “miserable” enunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández,  tras el anuncio de una cesantía de 1.450 trabajadores de la construcción. 

 

El empresario explicó que las suspensiones se deben a que todas sus obras están paralizadas y, que por ello, no podrán facturar durante el mes de abril. "Nosotros hacemos proyectos para clientes privados y se pararon de forma intempestiva por tres motivos: una indicación de nuestros clientes, la cuarentena dictada por decreto nacional y por el impacto de nuestros propios operarios ", indicó Bacher en declaraciones a Radio Mitre. "La facturación de nuestra empresa para abril va a ser cero", agregó.


Bacher explicó que la compañía se amparó en el convenio firmado entre las empresas y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), el sindicato que agrupa a los trabajadores de la construcción. "Acá hubo un convenio laboral firmado con la Uocra que atiende a que los proyectos puedan empezar, terminar, pararse y a los empleados de la construcción se les va acumulando un dinero en el fondo de desempleo que lo cobra el día que termina su trabajo, sea que el proyecto se pare o suspenda",


Para el ejecutivo, "sería conveniente en este momento que como estos proyectos están suspendidos, que la gente cobre el fondo de desempleo acumulado a lo largo de los meses que venían trabajando".

 

"En nuestros proyectos el fondo de desempleo que viene siendo aportado por la empresa es de un mes y medio de salario ", acotó Bacher, y efectuando un guiño a los sindicalistas sugirió que "las empresas puedan hagan un aporte adicional a ese seguro".

 

Justo después del anuncio de Techint, el presidente Fernández había tildado a empresarios de "miserables" por tomar la decisión de despedir personal en medio de la pandemia de coronavirus. "Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les habló @Pontifex_es (el papa Francisco). Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan ", expresó el Presidente.

 

"Estoy seguro de que en Techint han tomado cuenta de que se equivocaron, y lo van a resolver. Pero no quiero que haya otros casos. Nosotros desde el Estado estamos haciendo un enorme esfuerzo para estas empresas", agregó el mandatario.

 

Las palabras del jefe de Estado no cayeron nada bien en sectores de la clase media y en el empresariado. Este lunes por la noche se escucharon en las principales centros urbanos del país ruidos de cacerolazos por la falta de medidas de auxilio para las empresas que afrontan dificultades para su subsistencia.   

 

31.03.2020 15:31 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina