Seguínos en:
Negocios

Boom de demanda por la pandemia

Supermercado online de productos congelados se lanza a la plaza de Rosario

Operan con la infraestructura de Grido y comercializan 20 marcas, con delivery propio.

 

 

Nació hace cuatro meses en la ciudad de Córdoba y ya tiene un ambicioso plan para expandirse hacia Rosario, Mendoza, Capital Federal y Buenos Aires, de la mano de las heladerías Grido, Se trata de Gofriz, es la primera tienda digital multimarca de productos congelados del país, y proyecta desembarcar en el mercado local en un plazo de 30 días. 

 

Entre las categorías que comercializan se encuentran la de postres y helados, carnes y aves, verduras, panadería, pastas, pizzas, tarta y empanadas. El marketplace reúne primeras marcas como Granja del sol, Paladini, McCain, Friar, Lucchetti, Grupo Bimbo y Molinos. También cuentan con un mercado de comidas preparadas por emprendedores que generan su vianda de platos con distintas preparaciones y luego lo comercializan congelados.


Rotelli precisó que la plataforma surgió a raíz de la relación entre su agencia de publicidad, Romero Victorica, y la cadena de heladerías Grido: “Por conocer su modelo de negocios, pudimos ver que tenían un sistema de distribución de frío muy importante y empezamos a pensar opciones para poder aprovecharlo al máximo. Así fue que abrimos este Marketplace. Todos los e-commerce pueden distribuir mercaderías, pero nadie puede distribuir frío con la eficiencia de Grido”.


El objetivo está puesto en sumar a gran cantidad de marcas e incluso a pequeños productores de otras ciudades que quieran aprovechar este sistema para poder llegar a nuevos clientes. Por el lado de los consumidores, el diferencial está dado por el menor costo de los productos al comprarlos directamente al proveedor sin pasar por el agregado del retail que tienen en los supermercados y almacenes.


En cuanto al funcionamiento de la misma, las personas eligen los productos a través de la web y luego seleccionan el local donde quieren retirar su pedido, entre los 120 puntos de venta que Grido tiene en Córdoba. El CEO contó que debido a la expansión del coronavirus y las medidas de cuarentena, las ventas se quintuplicaron en los últimos días y tuvieron que poner en marcha un servicio de delivery propio, que también traerán a Rosario.


En Rosario existe una experiencia de tienda digital de alimentos, Frizata, pero es de menor envergadura y está atada a una única marca. “Hemos estudiado a Frizata y nos parece una propuesta que está muy bien, pero queremos utilizar toda nuestra potencia desde el canal que tenemos desarrollado para proponer nuestro modelo de negocios y que la gente elija cuál es el que más le conviene. Tenemos diferencias y también similitudes, pero al trabajar con marcas de todo el país venimos con mucha fuerza”, señaló Pablo Rotelli, CEO de Gofriz.


 “La web ya casi está operativa, lo que nos falta en Rosario es definir la logística, necesitamos conseguir distribuidores de frío a quienes llevarle toda nuestra mercadería, todavía no definimos quién va a ser. En lo que refiere a puntos de venta, tenemos el pick up point de Grido y el servicio de delivery propio que vamos a desarrollar”, concluyó Rotelli.

01.04.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina