Seguínos en:
Empresas

Producción en masa

Liliana invierte en matricería para fabricar máscaras de protección facial

Quieren fabricar unas 50.000 semanales. Ya empezaron a hacer con impresión 3 D.

Electrodomésticos Liliana invertirá en una matricera para llevar adelante la producción en masa y abastecer de máscaras de protección facial a todo el país. Con planta en Granadero Baigorria, la empresa ya empezó a hacer este producto pero con impresión 3D, sin embargo están detrás de un proyecto para en un breve plazo hacerlo de manera profesional y llegar a fabricar unas 50.000 por semana.
 
Actualmente existe una gran demanda de estas máscaras protectoras debido al presente atravesado por el Covid-19, y se empezaron a hacer esfuerzos de muchas personas que tenían impresoras 3D. Incluso fueron coordinando entre ellos para el abastecimiento de materiales y demás. Pero este método productivo tiene grandes limitaciones, sobre todo en su productividad. Son máquinas que se utilizan para hacer prototipos, no para una producción en masa como se necesita actualmente.
 
Leonardo Jacobson, titular de Liliana, detalló que mantuvieron conversaciones con equipos de salud, con el Secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, y con el Presidente del Polo Tecnológico de Rosario, Juan Pablo Manson. Un trabajo conjunto y solidario de varias partes para un bien común, según detalla en una nota publicada por la Fundación Rosario.
 
“Empezamos a trabajar en un modelo de máscara que tiene tres etapas: la primera ya la estamos haciendo, fabricando con nuestra impresora 3D como lo hacen varios particulares; la segunda sería hacer la matricería para la inyección de plástico de una máscara simple, para que en muy poco tiempo podamos atender la demanda con un producto simple y básico que consta de una vincha y una lámina plástica transparente en el frente; y la etapa tres esperamos que sea en no más de dos semanas, y consta de una máscara más robusta, que permitirá que sea más durable, apta para que los médicos la puedan lavar, esterilizar, reutilizar y demás. Será una máscara más profesional y adaptada para este presente”, detalló Jacobson.
 
También advirtió que trabajan en la ergonomía de estas máscaras, para que puedan ser lo más cómodas posibles y no lastimen al personal de salud que la tienen que usar en tiempos prolongados.
 
La idea es lograr un producto en tiempo récord, que pueda estar a la altura de esta situación y pueda ser utilizado por personal médico como no médico, como policías, bomberos, empleados públicos y demás.
 
Cuando esté la matricería lista, es decir la tercera etapa, esperan elaborar 7.000 máscaras por día, trabajando en triple turno y durante los fines de semana, así llegar a 50.000 por semana. “Vamos a donar en conjunto con la Municipalidad de Rosario y algunos proveedores de materia prima, alrededor de 6.000 máscaras para la ciudad de Rosario. Y Liliana en conjunto con algunos proveedores locales donará 15.000 para toda la provincia”, celebró Jacobson.
 
“La idea es hacer la inversión en la matricería para que esto pueda ser producido en alta producción. Estamos preparándonos para abastecer a todo el país. Somos todos ciudadanos de una misma comunidad, todos tenemos el mismo problema. Esto comienza en Rosario con el trabajo conjunto de la Municipalidad y el Polo Tecnológico”, sostenía el titular de la empresa rosarina.
 
“Es un gran esfuerzo, con las 700 personas que trabajan en línea y lo van a seguir haciendo para producir estas máscaras. Las grandes empresas tenemos que estar a la altura” conclyó Jacobson.

30.03.2020 09:58 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina