Seguínos en:
Ocio

Amenizar la cuarentena

Ocho pautas del Feng Shui para convertir la casa en una aliada

La casa es nuestra aliada, nuestro hábitat, el reflejo de nuestro interior más profundo e inconsciente. Hoy nos toca quedarnos allí con el tiempo suficiente para reencontrarnos con ella, sentirla y mirarla con ojos diferentes a los de la vertiginosa rutina. La casa posee toda nuestra información personal y familiar: en cada uno de sus rincones están expresados nuestros hábitos, emociones, mandatos acumulados de años e incluso de generaciones anteriores.

Esta sencilla lista te ayudará a realizar varios ajustes energéticos beneficiosos para sobrellevar mejor la cuarentena:

 

1. La indumentaria

Es el momento de poner en circulación lo que hace años no usás, o esa prenda que ya no representa tu presente. Lo mejor es que alguien la aproveche y te quede más espacio en el placard.

 

2. Los papeles

Algo que fácilmente se acumula y representa muchos temas postergados en nuestra vida, así como una necesidad de control exagerada. Un buen plan es quedarse estrictamente con los necesarios y guardarlos, clasificados en cajas o carpetas. 

 

3. Los elementos de cocina

Es increíble cómo se acumulan cubiertos, platos, táperes y otros utensilios de cocina que poco usamos o están duplicados, o en mal estado. Idealmente nada de esto debería quedar a la vista, sino guardado en cajones y alacenas.

 

4. La decoración

Observá las imágenes y los adornos, los colores, la distribución de los muebles. ¿Hay cosas rotas, deterioradas o imágenes tristes o agresivas? La energía cobra la forma de los objetos y lugares por los que transita, y los objetos desequilibrados en su silueta transmiten energía negativa.

También los cuadros que envían mensajes de confusión, sufrimiento, agresividad o angustia se deben reemplazar por imágenes que irradien armonía, serenidad, alegría y amor. Si tenés fotografías muy antiguas, cambialas por imágenes actuales y alegres de tus seres queridos.

 

5. Las plantas

Ahora que tenés más tiempo, dedicate a mimarlas: ellas son nuestras aliadas en el hogar, porque si están sanas, además de aportar belleza, irradian una energía que ayuda a balancear los desequilibrios.

 

6. El flujo energético

Revisá la circulación de la energía en la casa, en el living y los dormitorios, en la cocina y los baños. Si hay muebles que impiden o dificultan el paso, si hay muchos objetos acumulados, ensayá una nueva distribución espacial para ayudar a que la energía fluya suave y sin obstáculos.

 

7. Reparaciones pendientes

Arreglar picaportes flojos, canillas que pierden, animarte a pintar si tenés los elementos en casa, reparar algún mueble, o lavar las cortinas son acciones muy significativas para el Feng Shui. Las averías en la vivienda simbolizan desbalances energéticos en diferentes aspiraciones vitales de una persona o grupo familiar. 

 

8. Aromas y sonidos

Una atmósfera limpia y con olor agradable, que conecte con el aire puro de la naturaleza, hace cualquier estadía mucho más positiva. Preferí siempre las fragancias naturales provenientes de frutas, especias, extractos de vegetales a las artificiales e intensas.

En cuanto a los sonidos, los días de extremo silencio ambiental provocan que algunas personas se sientan incómodas o solitarias. Te recomiendo desconectarte de a ratos de las noticias, y activar el interior de tu casa con momentos de música alegre, y otros con sonidos de la naturaleza (grabaciones de cascadas de agua, canto de pájaros, olas, lluvia).

 

 

27.03.2020 11:41 | Fuente: Clarín

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina