• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.61
  • Dólar MEP $1024.02
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.61
  • Dólar MEP $1024.02
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: Clarín

Amenizar la cuarentena

Ocho pautas del Feng Shui para convertir la casa en una aliada

Por Redacción

La casa es nuestra aliada, nuestro hábitat, el reflejo de nuestro interior más profundo e inconsciente. Hoy nos toca quedarnos allí con el tiempo suficiente para reencontrarnos con ella, sentirla y mirarla con ojos diferentes a los de la vertiginosa rutina. La casa posee toda nuestra información personal y familiar: en cada uno de sus rincones están expresados nuestros hábitos, emociones, mandatos acumulados de años e incluso de generaciones anteriores.

Esta sencilla lista te ayudará a realizar varios ajustes energéticos beneficiosos para sobrellevar mejor la cuarentena:

 

1. La indumentaria

Es el momento de poner en circulación lo que hace años no usás, o esa prenda que ya no representa tu presente. Lo mejor es que alguien la aproveche y te quede más espacio en el placard.

 

2. Los papeles

Algo que fácilmente se acumula y representa muchos temas postergados en nuestra vida, así como una necesidad de control exagerada. Un buen plan es quedarse estrictamente con los necesarios y guardarlos, clasificados en cajas o carpetas. 

 

3. Los elementos de cocina

Es increíble cómo se acumulan cubiertos, platos, táperes y otros utensilios de cocina que poco usamos o están duplicados, o en mal estado. Idealmente nada de esto debería quedar a la vista, sino guardado en cajones y alacenas.

 

4. La decoración

Observá las imágenes y los adornos, los colores, la distribución de los muebles. ¿Hay cosas rotas, deterioradas o imágenes tristes o agresivas? La energía cobra la forma de los objetos y lugares por los que transita, y los objetos desequilibrados en su silueta transmiten energía negativa.

También los cuadros que envían mensajes de confusión, sufrimiento, agresividad o angustia se deben reemplazar por imágenes que irradien armonía, serenidad, alegría y amor. Si tenés fotografías muy antiguas, cambialas por imágenes actuales y alegres de tus seres queridos.

 

5. Las plantas

Ahora que tenés más tiempo, dedicate a mimarlas: ellas son nuestras aliadas en el hogar, porque si están sanas, además de aportar belleza, irradian una energía que ayuda a balancear los desequilibrios.

 

6. El flujo energético

Revisá la circulación de la energía en la casa, en el living y los dormitorios, en la cocina y los baños. Si hay muebles que impiden o dificultan el paso, si hay muchos objetos acumulados, ensayá una nueva distribución espacial para ayudar a que la energía fluya suave y sin obstáculos.

 

7. Reparaciones pendientes

Arreglar picaportes flojos, canillas que pierden, animarte a pintar si tenés los elementos en casa, reparar algún mueble, o lavar las cortinas son acciones muy significativas para el Feng Shui. Las averías en la vivienda simbolizan desbalances energéticos en diferentes aspiraciones vitales de una persona o grupo familiar. 

 

8. Aromas y sonidos

Una atmósfera limpia y con olor agradable, que conecte con el aire puro de la naturaleza, hace cualquier estadía mucho más positiva. Preferí siempre las fragancias naturales provenientes de frutas, especias, extractos de vegetales a las artificiales e intensas.

En cuanto a los sonidos, los días de extremo silencio ambiental provocan que algunas personas se sientan incómodas o solitarias. Te recomiendo desconectarte de a ratos de las noticias, y activar el interior de tu casa con momentos de música alegre, y otros con sonidos de la naturaleza (grabaciones de cascadas de agua, canto de pájaros, olas, lluvia).

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?