Seguínos en:
Política

Ley de necesidad pública

Lifschitz le cambió el proyecto a Perotti en Diputados y lo devolvió al Senado

Tras posar juntos para la foto hace pocas horas la oposición avaló subir el gasto pero tachó superpoderes. ¿Y ahora?

 

La Cámara de Diputados sancionó con modificaciones el proyecto de ley de Necesidad Pública que tenía media sanción del Senado, y ahora la iniciativa deberá volver a la Cámara Alta. 

 

Con su voto mayoritario, el mayoritario Frente Progresista avaló en total un sobregiro de $ 37.000 M a las partidas originales y unos $ 6.000 M específicos para enfrentar la pandemia del coronavirus, pero rechazó el otorgamiento de “superpoderes” al Ejecutivo para manejar todas las partidas y contratos de privados con el Estado. 

 

De los 50 diputados sólo participaron en la sesión 32, en muchos casos obligados por la cuarentena. Entre los presentes votaron el texto cambiado 21 votaron, 8 lo hicieron en contra y tres se abstuvieron. El dictamen pasó de nuevo al Senado donde el peronismo tiene la  mayoría, aunque se desconoce si estará en condiciones de llegar a los dos tercios para ratificar el proyecto aprobado originalmente. 


 

Las voces que se escucharon fueron de disidencia y en duros términos. El diputado del Frente de Todos, Leandro Busatto, cuestionó un dictamen hecho para “satisfacer necesidades políticas y no las de los santafesinos". Del otro lado del mostrador, el progresista Pablo Farías explicó: "Acordamos la cifra que el Ejecutivo pedía y que accedimos a darle. Los $ 37.000 M de endeudamiento que la Cámara Baja autorizó le permitirá al gobierno salir a buscar los recursos y oxigenar la gestión".

 

El presidente de la Cámara de Diputados y exgobernador Miguel Lifschitz instó al Senado a votar este jueves a favor del endeudamiento sancionado por redes sociales. “Terminamos la sesión de Diputados votando por amplia mayoría una ley que autoriza un fondo de emergencia por el Coronavirus de 6.000 millones y de otros 31.000 que pidió el Gobierno para atender otras situaciones. Mañana (por el jueves) el Senado, le puede dar al gobierno una ley que lo autoriza a tomar deuda por 37.000 millones para atender con 6.000 la pandemia y con 31.000 poner en marcha programas sociales, reforzar la seguridad, apoyar a los sectores económicos en crisis y también saldar deudas”.

 

25.03.2020 22:54 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina